13/02/2018

0
2
Río revuelto

Todo queda en familia


Redactores

La maraña del nepotismo del partido azul está por demás descarada, y es que comienza por el gober poniendo a su hermano para la senaduría, mientras que el secretario de gobierno César Verástegui Ostos que tenía a su hermano Vicente en la alcaldía de Xicoténcatl; bueno pues éste último irá por la diputación federal y su esposa por la presidencia municipal del mismo municipio.

Nuevo Laredo no se queda atrás, pues Arturo Sanmiguel va como alcalde suplente y su hija Imelda como suplente también, pero de senadora.

Chava Rosas como precandidato a diputado federal del PAN por el Distrito 1, es una nominación que ya estaba anunciada, y por ende no sorprendió demasiado.

El periodo de intercampañas para las elecciones federales en el país y locales en diversas entidades, comenzó ayer y concluye el 29 de marzo, los precandidatos no podrán convocar al voto, mientras que los partidos políticos pueden difundir sólo mensajes genéricos o de carácter institucional.

A nivel nacional se elegirán a nueve gobernadores y a los presidentes municipales en mil 596 ayuntamientos en 24 estados, 16 alcaldías de la Ciudad de México, y 972 diputados locales en 27 entidades, así como la presidencia de la república, todos el mismo 1 de julio.

Lo curioso es que en esta etapa los precandidatos pueden dar entrevistas y aparecer en medios de comunicación, pero no en spots de sus partidos ni hacer llamado al voto, ni realizar eventos proselitistas; o sea que sí, pero no.

En cuanto independientes se registraron 23 prospectos que debían reunir el equivalente al 3% del listado nominal de su municipio en firmas, pero sólo 16 lo lograron y falta que les sean validadas.

Y es que aunque algunos superaron el 100% de la cantidad de firmas que deben reunir, como lo establece la convocatoria, estarán en revisión, en común acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) para descartar o confirmar inconsistencias en estas.

Aquellos que no lograron reunir el mínimo, obviamente están descartados por default.

La tendencia en las redes sociales es entrar a la aplicación que convierte una foto del usuario al sexo opuesto, y si bien en principio es muy gracioso, hay que tomar en cuenta que detrás de esa diversión hay una estafa.

Al ingresar al sitio que hace la divertida conversión, se realiza un proceso de autorizaciones de permisos al que muchos no prestan atención, y es justo en ese punto donde se concede permiso a una empresa foránea para obtener y utilizar diversos datos privados.

Agustín García al frente de la Dirección de Comunicación Social, es el último de los enroques que ya sonaban en semanas recientes; en este caso es bien sabido que estuvo en el cargo anteriormente en administraciones priístas, por lo que sólo se espera que traiga esas prácticas a la dependencia, que ya de por sí ha sido muy controversial por sus gastos en el último año.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx