17/02/2018

0
0
Perfiles

No trabajes, haz lo que te gusta


Osiris Peinado Rubio

Si estás en búsqueda de empleo posiblemente llega un momento en el cual te puedas desesperar ya que existe una necesidad económica, sin embargo, la búsqueda que necesitas realizar es hacer algo que en verdad te llene tu espíritu, tu alma y que sientas que estás haciendo una contribución positiva y cambios en tu entorno.

Que esta parte de contribución positiva es lo que está buscando la generación milenio del cual tiene muy claro.

Te recomiendo no buscar un trabajo, porque en efecto lo será, será un lugar en donde ya quieres que sea viernes, para ahora sí enfocarte en hacer algo que en verdad te gusta.

Y si bien es conocido existen carreras que en el mercado laboral no son bien valoradas y por ende no tan bien remuneradas, no quites de hacer lo que te apasiona y puedes buscar alguna otra alternativa adicional a una actividad que disfrutas hacer, ya que precisamente debes de alinear lo que te gusta hacer con lo que haces día a día, esa es la clave para disfrutar lo que haces.

Al buscar un empleo te debes de preguntar, si no tuvieras la necesidad de trabajar, ¿a qué te dedicarías?, adicional pregúntate ¿para qué tipo de actividades eres bueno en el área laboral?

Responde sinceramente, ya que esto te ayudará a buscar el tipo de trabajo que te mantendrá feliz, ya que estará empatado el perfil del puesto, con el perfil de la persona y por consecuencia las actividades que hará la persona las hará de la mejor manera, y por ende la empresa tendrá a una persona productiva ya que ambos perfiles están alineados.

El trabajo de un reclutador al momento de buscar candidatos es precisamente eso, linear el talento de las personas con el perfil del puesto y cuando encuentran esta alineación es cuando proceden a realizar una contratación, así que no te sientas mal al momento de ser rechazado en alguna entrevista, tu perfil no está empatado con el perfil de la empresa.

De igual forma si deseas un puesto, revisa qué habilidades o características solicitan y postúlate a puestos que tengan tu perfil, haz un autoanálisis para que no te postules a una vacante por postularte, y si no tienes las características prepárate para obtener el puesto que estás buscando.

Frase de la Semana: “Para abrir nuevos caminos hay que inventar, experimentar, crecer, correr riesgos, equivocarse y divertirse”.

Osiris.peinado@gmail.com




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.50
Venta
$19.40
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx