26/02/2018

4
0
Pasos de éxito

No voy a cargar un arma


Ana Cristina Martínez

Soy una maestra certificada por el estado de Texas desde hace veinte años, los cuales he sido muy feliz dentro del salón de clases. Durante todos estos años he aprendido a entender las necesidades de mis estudiantes, nuevas prácticas, nuevas tendencias, integrar la tecnología en nuestro currícula, tomar clases los veranos para enseñar cursos avanzados, promover el amor a las clases de universidad, motivar a que no se salgan de la escuela, crear equipos de trabajo y tantas, pero tantas, horas de entrenamiento para servir a nuestros estudiantes. Las escuelas son centros de éxito, donde ningún estudiante se queda atrás, tenemos ayuda especializada, clases de apoyo, programas de AP, cursos de universidad, clubes, organizaciones, deportes y programas tecnológicos. Absolutamente todas las herramientas para salir adelante en este mundo moderno. Pero como los huracanes, se comienza a nublar el cielo, a escuchar los relámpagos y a oscurecer el día. El miedo invade porque no se sabe cómo viene la tormenta.

Es así como se empiezan a sentir las voces del presidente Trump convocando a que los maestros vayamos armados a la escuela y así los cobardes que entran a disparar lo piensen dos veces antes de matar; mencionó en una entrevista “un cobarde no va a entrar a una escuela donde se encuentran armados los maestros, administradores y policías”. Sin embargo, los policías de las escuelas traen su arma, pero nunca va a ser del tamaño de una AR-15, ni es semiautomática o automática.

Señor presidente Trump, yo no voy a cargar un arma dentro de mi salón de clases ni dentro de mi plantel educativo, ni cerca de mis estudiantes, no, no, no. El próximo entrenamiento no será en un campo de tiro en lugar de nuestra biblioteca; eso no debe de ocurrir ni hoy ni nunca. Una escuela es un espacio de desarrollo humano, intelectual y físico.

Las leyes deben de transformarse para la venta de armas de alto calibre a personal altamente calificado como la Policía, el Ejército, la Guardia Nacional, grupos especializados, pero jamás a un joven de 19 años con serios problemas psicológicos. Por lo tanto, mi postura es la de tantas y tantas personas como yo que no tenemos ningún tipo de interés por las armas, ni sabemos manejarlas, ni tampoco queremos aprender. No vamos a ir a trabajar armados, no vamos a poner en riesgo la vida de nuestros estudiantes y tampoco le vamos a agregar a nuestra agenda de entrenamiento “uso de armas en la escuela”.

Este movimiento nacional es una realidad, muchos jóvenes y adultos acudirán a la capital de la nación el día 24 de marzo a marchar por nuestra vida –“March for our lives.com”-, donde miles de personas mostrarán su descontento con el presidente Trump y las leyes que favorecen a la “National Rifle Association”. Este es un movimiento que puede hacer réplica en cada ciudad de la nación, en cada High School de nuestra ciudad, en cada lugar donde se encuentre una escuela en peligro de ser atacada por algún desequilibrado mental.

Este puede ser un buen proyecto al cual nos podemos unir y apoyar desde nuestra trinchera al movimiento nacional “March for our lives”, que es liderada por jóvenes sobrevivientes de la masacre de Parkland, Florida.

Yo soy una maestra que amo a mis estudiantes, mi salón, mi escuela, mi comunidad, no voy a cargar un arma a mi escuela jamás. Les comparto el sitio www.marchforourlives.com, donde pueden encontrar información sobre esta marcha que tendrá lugar en Washington, DC. También, se puede organizar una cadena de manos por toda la calle McPherson desde el Loop 20 hasta la Saunders, dar vuelta hasta Meadow y que atraviese toda la ciudad. Manos que unidas que entre todos podemos alzar un llamado al Capitolio del estado de Texas y de Washington para que cuide a cada ciudadano que habitamos esta hermosa ciudad, estado y nación.

Gracias queridos lectores por escuchar nuestro programa de radio todos los sábados a las 9:00am por XHGTS 107.3fm, seguirnos en Facebook Pasos de Éxito y compartir sus comentarios conmigo. Que tengan una maravillosa semana y recuerden que unidos hacemos la diferencia.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.00
Venta
$19.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx