PERFIL
ANTERIORES
22/06/2018
21/06/2018
20/06/2018
18/06/2018
16/06/2018
15/06/2018
01/03/2018

5
3
Con el mazo dando

Se la mientan al gober


Mauricio Belloc



En plena Vicky City, este martes pasado a las 7:00 de la tarde, en el estadio “Marte R. Gómez” previo al juego del Corre contra Rayados en la Copa molera MX, miles de tamaulipecos le refrescaron el 10 de mayo a El Chompiras. Le dijeron hasta de lo que se iba a morir, le gritaron como se le grita al portero del equipo rival “¡Eeeeeee Pluto!” y también le espetaron; “Rechiflas a tu Mausser”, eso solo por ser decentes nosotros, para no decirlo con todas las letras como realmente le gritaron.



CHIFLAS, RECHIFLAS Y MENTADAS

El sito electrónico Valor Tamaulipeco cabeceó así; “Chiflas, rechiflas y hasta mentadas le gritaron los victorenses a su gobernador en el estadio de los Correcaminos”. Porque en la campaña para goberladrón, les prometió que en 18 meses (lleva 17) iba a convertir a Victoria y a Tamaulipas en un estado de paz, de tranquilidad y de seguridad pública. Y hoy después de su natal Reynosa, como ciudad, la de Victoria ocupa el primerísimo lugar en el estado, dentro de seis delitos de alto impacto.



BATO CHIQUITO

Así que le queda solo un mes, “unito” nada más, un lapso muy chiquito al no menos pequeño del Chompa De Semoviente, para que aliviane la concha y convierta a nuestra entidad, en lo que prometió y por lo que nuestra gente votó por él (un servidor ni de broma hubiera sufragado por éste tipo). No cabe duda que lo bandido no va aliado a la eficiencia. Como diría Alicia Villareal, a este vaquerito le quedó grande la yegüa. Más bien a Tamaulipas le faltó jinete.



ESTADO FALLIDO

¿Ustedes creen que ganará Ricardo Anaya en Tamaulipas en las elecciones del 1 de julio?, ¿Que Maceta De Bovino ganará la mayoría de los 43 ranchos tamaulihuecos para su partido y que ingará las 9 diputeibols Federicas? Nosotros tampoco. Así que el bato ya está pintando su debacle, ya le empieza a cobrar factura el desencanto de más de tres y medio millones de habitantes en la entidad. Somos un estado de putrefacción (vivimos cajeteados), un estado de ebriedad (solo beodo se puede vivir aquí), un estado de indefensión (ni quién nos defienda), un estado fallido (somos).



“PA´ TODO EL AÑO”

Que Ricardo Anaya Cortés, empieza a entonar la canción de José Alfredo “Pa´Todo el Año”, sobre todo el estribillo que reza; “porque se que de este golpe ya no voy a levantarme”. Neta que la inga de perro bailarín que le dieron con lo del lavado de dinero con su socio (o sucio) Manuel Barreiro, no se la quita ni con un baño de agua de Tlacote (de su natal Querétaro). Váyanle grabando R.I.P en la lápida de su cama eterna. Ándele por hijo de su… matra. Se quiso busguear, bueno, pues ¡Clink! caja y a pagar.



MI MARGARITA DE ORO

A un servidor le hubiera gustado por el PAN, nada menos que Margarita Zavala (por ser mujer y por ser una dama muy preparada), aunque pensándola bien y realmente a estas alturas del partido (o del encuentro, que no es lo mesmo) ya no sabemos si ella sería buena elección, antes sí lo creíamos, pero en fin. A los del PAN y en especial al gandalla de Anaya, les van a decir “Gracias por participar y no deje de jugar, ni de adquirir nuestros productos”. Ya los van a mandar a Chihuahua a un baile o como dijera Beto Zapata el del grupo Pesado; “a chiflar a otra parte”.



SE PONDRÁ PEOR

Y eso que todavía no empiezan las campañas polacas por la presidencia de la república bananera, que vamos a ver marranadas a lo bestia, hagan de cuenta que lanzarán mizcua en cantidades industriales a las aspas del ventilador, esto salpicará para todas partes, el guano bañará a indios y vaqueros, no quedará nadie limpiecito, será un cochinero, todo mundo andará en boca de todos. Así a nivel federal, como federa estatal y en lo local. La cag…, digo, la garampiñada estará a peso. Pa´l baile vamos.



GUARDEN PILA

Pero no nos aceleremos, ya dijimos que el despapaye estará con mambo, el descabece de candidotes será tremendo, vámonos clamado, no hay que avorazarnos y llenarnos tan pronto de mugrero. Las campañas inician hasta el 30 de marzo. Así que no coman ansias, que ahorita solo son las intercampañas, las inofensivas, las de no atacar a nadie. ¡Híjole que tal si fueran las de combate!



TRAEN UN PEDRO BRUTO

Traen un borlote desagraciado con lo de la paloma de la paz en Paseo Colón y Ruiz Cortines, que sí, que no, que no deberían haberle dado mastuerzo, que sí, porque van a hacer una más chida. Señoras, señores, por favor, déjense de cosas, Nuevo Laredo necesita más atención de su gente en otras cosas realmente importantes, como es el robadero del erario, solo por citar un ejemplo.



CUIDEN LA LANA

Así deberíamos de estar de chuchos con otros asuntos. Parecemos canes rabiosos ladrando por un mugroso amasijo de cemento, que -para bien o mal- ya ni existe. Preocupémonos o mejor dicho, ocupémonos del robo desgraciado del que estamos siendo objeto por un O.G.T. Así que ¡por favor! No se desvíen en pequeñeces y cosas baladíes, hasta parecen nuevos. Si ese pajarraco de yeso o mezcla, no la hizo Tolsá, ni Coronel, ni Felguérez, como para andarla llorando. Ni tampoco nos aseguraba mágicamente la paz en el pueblo, tampoco la que ya dijeron que van a poner en su lugar. Mejor pongan atención en el gobierno y las burradas, así como en los agandalles que están haciendo a manos llenas.










Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.00
Venta
$19.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx