05/03/2018

2
0
Pasos de éxito

Líderes Contracorriente, congreso IUVE


Ana Cristina Martínez

Nuevo Laredo se llenó de un ambiente muy positivo con el quinto congreso de IUVE, idea de estudiantes del Colegio Irlandés de Nuevo Laredo que vieron que existía una necesidad de ayudar a promover la excelencia en nuestra ciudad.

El primer congreso trajo un grupo de líderes de Preparatoria que otorgaron la estafeta a los que la semana pasada planearon, organizaron, coordinaron, dirigieron este sueño que sigue vivo para los jóvenes de Nuevo Laredo y Laredo, Texas. “Líderes Contracorriente” fue el tema de este quinto congreso.

En nuestro programa de radio de Pasos de Éxito entrevistamos el día 24 de febrero a Mario Robles, Braulio Ávalos y Lourdes María Bordman que con sus hermosas sonrisas llegaron puntuales a nuestra cita en 107.3FM. La primera sorpresa que tuve fue la forma tan elocuente e inteligente de expresarse, unos chavos con toda la buena actitud para servir a nuestra comunidad.

El tema del congreso me llamó mucho la atención, por lo tanto les pregunto sobre ese titulo tan particular y su respuesta fue exactamente lo que viven nuestros jóvenes hoy en día, una nueva etapa de cambio que va tan rápido que un líder debe saber cómo ir contra la corriente. Mencionó Lulú Bordman: “Aunque las cosas vayan tan rápido, tan desviadas, un líder debe tener sus valores muy claros, el amor por su comunidad, la educación, una base muy fuerte de amor por sí mismo y Dios”.

El camino para los jóvenes no es fácil en estos tiempos modernos, sin embargo cada estudiante que asistió se llevó en dos días herramientas muy valiosas para luchar contracorriente. La oportunidad de regalar a más de mil 300 estudiantes presentes en el auditorio y otros tantos en vivo por Facelive en el Centro Cívico de Laredo, Texas, el valor de perseverar, de pensar en positivo, en alimentar un contexto de éxito, promover valores de fe y amor. Eso es lo que cada estudiante se llevó después de haber asistido a este maravilloso congreso.

La primera conferencista Inés Sáinz, una mujer que camina contracorriente todos los días. Ella comenzó como reportera de deportes, sin embargo ha llegado tan alto en un mundo de hombres que hoy en día es productora de sus programas, empresaria, sigue con sus reportajes, sus viajes, su amor por el deporte, por su familia y promoviendo valores de integridad. Una mexicana que ha dado ejemplo de fuerza y fortaleza entre el mundo de los deportes que estaba dominado por hombres. En mi opinión, un gran ejemplo para cada mujer que pudimos escucharla ese jueves en el Centro Cultural de Nuevo Laredo.

Los jóvenes organizadores cuidaron cada detalle del evento, un equipo de líderes que cuidaron desde el traslado de los estudiantes hasta la seguridad de sus conferencistas. Braulio Ávalos lo veía correr de un lado a otro saludando a los patrocinadores, platicando con los conferencistas, cuidando hasta el mas mínimo detalle, como lo dijo en la entrevista. “Somos los organizadores que debemos planear la inauguración, la logística, los conferencistas, la música, los entretiempos, la producción Facelive, la prensa, los boletos, la comida para mil 300 estudiantes que madres del colegio la prepararon, hasta el lugar donde se cuidan los bolsos”.

Todo esto y más pude observar de este congreso de IUVE donde Nuevo Laredo se iluminó con personalidades como Kikin Fonseca, Marco Antonio Regil, Evan Lemoine, los yutuberos Rorro, Roberto, Farid Dieck. Mario Robles finalizó nuestra entrevista con con un gesto de amor por su comunidad: “Nosotros no ganamos absolutamente nada, esto lo hacemos por y para nuestra comunidad, para que todos comencemos a caminar contracorriente y hacer un cambio positivo para Nuevo Laredo”.

Francisco “Kikín” Fonseca en su presentación habló de cuantas veces quiso tirar la toalla y desertar de sus sueños. Hoy es uno de los jugadores más valiosos que México ha tenido y su sueño de llegar a la Selección Nacional fue el motor de sus esfuerzos. Su humildad, amor por lo que hace y el sueño de llegar como él dijo “del campo más horrible de La Lija hasta los mejores estadios del mundo”. Su mensaje tocó las fibras más sensibles que podemos tener.

Yo me quedo con algo que me tocó observar; los jóvenes de hoy serán los líderes de mañana, si saben caminar contracorriente su vida tendrá éxito, no se dejarán doblar por dinero, levantarán la frente en alto y sus valores brillarán más que un arcoiris. El Irlandés de Nuevo Laredo crea líderes que van contracorriente, Nuevo Laredo hoy tiene mil 300 líderes que saben cómo caminar contracorriente. Laredo, Texas, tenemos tarea por hacer, un congreso como éste es el principio de una nueva forma de vivir y pensar.

Gracias a todos los seguidores de Pasos de Éxito, los invito a dar LIKE a nuestra página, escuchar nuestro programa de radio los sábados por XHGTS 107.3FM, si se te pasó lo encuentras por Youtube. Excelente comienzo de semana y a caminar contracorriente sin doblarnos ante nada.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.60
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx