PERFIL
ANTERIORES
12/12/2018
10/12/2018
07/12/2018
04/12/2018
03/12/2018
01/12/2018
08/03/2018

2
0
Con el mazo dando

¿Suplente?, ¡Ni de Yankees!


Mauricio Belloc

Dicen que en la polaca, hay un chistorete beisbolero muy sangrón. Que cuando en los partidos se llegan los tiempos de repartir las candidaturas a los puestos de elección popular, la gente quiere el nombramiento de titular de los huesos que buscarán en las urnas, pues de suplente ¡ni de los Yankees!, como diciendo que aquel que va de segundo subirá al cargo, solo por si se mueve el titular (será por si se muere), o sea, que nunca llegará a gozar las mieles y mucho menos mamará del dinero del pueblo.



ASÍ ESTÁN ESTOS

Ayer en ruñón de La Yunta, dijeron adiós a su respectiva rugiduría azuleja, nada menos que Imeldita y Meñito. La chica panadera (no confundir con La Chica De Ipanema), dice que va a buscar la senaduría ¡pero la suplencia! Ya luego tendrá tiempo para planear el asesinato de la candidata oficial o de primer lugar, que sería la tampiqueña María Elena Figueroa Smith, pues no vemos de que otra forma sucedería a la del puerto jaibo.



MANUEL CON ROSAS

Y a la diputación Federica, también como segundón o posible relevo, va el hasta ahora (p) edil, Manuel Canales Bermea. El titular -en el desgraciado caso de ganar el PAN-, sería Salvador Rosas Quintanilla, hombre que ni orate soltaría la curul a menos que dentro de dos años y medio le ofrecieran la alcachofa. Pero no debe desanimarse Canales Bermea, pues hay la opción de que Rosas pierda la vida o quede tetrapléjico, algo que de ninguna manera ¡ya estaría de Dios! se lo deseamos.



MERAS SUPOSICIONES

Digo no hay porque alarmarse, solo estamos explicando las posibilidades de que una y otro tendrían para poder llegar a posar sus glúteos en tales asientos, tanto en la cámara baja, como en la alta. Son meras suposiciones nuestras, así que en caso de ganar, ellos (Imelda y Manuel) casi seguro que se la pasarían calentando banca, seis y tres años. Por eso es que de suplente, ¡ni de los Yankees!



GRILLA CHICANESCA

¿Adelantadas campañas polacas mexicles, ¡pero en el gabacho!, las sancionará e INE o el IETAM? Los aquelarres grilleros ya empezaron y la noche de este miércoles cuaresmeño, se llevó a cabo uno, se trató de una cena picuda en una residencia de “La Plantación”, allá en el Laredo pocho. Colonia por cierto, con nombre de gachos negreros.



¿QUÉ COSAS, NO?

Un evento polaco en Texas y en pro de un candidato, pero no vayan a creer que el político al que le armaron la ruñón, era alguien que le tira a un cargo en el condado de Webb. ¡Nel!, sino que se trata de alguien de Acá…mbaro, de Nuevo Laredo. Un tipo que pertenece al equipo de Los Azulejos (y no precisamente de Toronto). Un tipo que irá por un hueso mexicle.



ARREGLANDO EL FUTURO

Los contertulios ruñidos anoche en torno al pre-candidote, son tipos de doble rodada, o sea, “batos bicicleta”, es decir, de doble nacionalidad, con casa aquí y allá, con jale acá y acullá, de business en este y en el otro lado. Dicen que el aquelarre, fue para armar la lista de compromisos que el susodicho tendrá para con ellos, en caso de ganar la elección, si es que quiere contar con el apoyo de estos.



HAY DOS PEROS

Solo que se les pasó por alto un par de grandes detalles. Sí, figúrense que a los que anoche estaban componiendo el mundo en Laredo, Texas y echándole porras al susodicho, no saben o se olvidan de dos cositas; 1) el bato al que le apuestan, no ve más que por sus canicas, no por las de ellos; 2) el cargo que busca el tipo este, ya lo han tenido otros colegas suyos y déjenos decirles que han servido nada más que para ¡maldita sea la cosa! O sea para una pura y dos con sal. ¿Si capiscan verdad?



EN SU JUGO

Recuerden racita que si ustedes no tienen Rotoplas, todo este domingo andarán en su mero jugo. Denle las gracias a todos los alcaldes bandidos que han desfilado por las arcas burricipales y las de la Comapa. Y cuando decimos “a todos los alcaldes”, es a todos, sin excepción. Ya que no habrá servicio de agua dizque potable. Porque los de la Comapa se estarán haciendo weyes durante un muy buen rato, quesque reparando unos cachivaches.



CUANDO COMAN CHOTA…

…Quítenle la macana. Así que más vale que se junten sus galones de agua turbia, igual llenen, tinas, palanganas, bacinicas, caguamas, envases de soda de litro y medio, así como todo tipo de cacharro, manque sea para tener agua para bajarle al baño. Ya ven que ustedes son de muy buena digestión y avientan unos tiburcios bien bravos. Por cierto, no sean gachos y cuando coman cucarachas, quítenle las alitas, ¿Qué culpa tiene el resto de la familia, como para andar tragándose el espíritu de los hollejos de sus frijoles?












Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.