PERFIL
ANTERIORES
22/06/2018
21/06/2018
20/06/2018
18/06/2018
16/06/2018
15/06/2018
09/03/2018

3
2
Con el mazo dando

Que ahora es terrateniente


Mauricio Belloc

Si usted estimado lector se pregunta dónde quedaron los 689 millones 648 mil 66 pesos y 15 centavos (y no solo 600 melones como rabonamente muchos creen), que La Yunta (su alcachofa) de último momento, agregó al presupuesto local del 2017, para que quedase en 3 mil 427 millones y no en los originales y ya de por sí groseros 2 mil 737 melones, déjenos decirles que alguien más o menos nos dio un norte sobre el paradero de esa feria. No está tan jalado de los pelos el supongando.



COMPRÓ UNOS TERRENOS

Dicen algunos maloras, que Enrique…cido compró unos terrenos a ambos lados del río, en el lado mexicle y también en la orilla pocha, predios que están allá por el sureste, cerca de Río Bravo y El Cenizo (del lacho chicano) y por el viejo Hipódromo-Galgódromo (en lado totonaca). Que el bato, visionariamente trata de adelantarse al futuro, para estar plantado donde se supone que se debe construir el siguiente puente internacional entre ambos pueblos hermanos.



CHICLE Y PEGA

Si es cierto o no que se hace el puente, esa ya será otra historia, sería harina de otro costal. Y si es verdad que el mono adquirió tales lotes, ese también es otro cuento, pero nada descabellado. Por lo pronto, por el momento y por lo tanto, (de ser verdad) hay que reconocerle lo inteligente que sería este hombre, sí, ¡pero el hombre que se lo bailó al “preciso” de ustedes! Aunque quien sabe, ya ven ustedes la suerte que se carga este mico, peligro sea chicle y pegue. Se hace el puente por allá y se nos vuelva archi requete contra milloneta ¡Y en Pancholares! Gracias al dinero que nos ha jambado en apenas año y cinco meses.



AVIONETAZO

Hablando del “preciso” y del que se supone que le vendió el terrenote a ambas orillas del río, este último mono, se supone que también le renta muy frecuentemente una avioneta para que Kikín vuele desde Laredo, Texas hacia Victoria, a Ciudad de México, a Puebla, a Madero, a Tequila (Jalisco) a Aguascalientes, a Cancún y a donde se le pegue la gana. Dicen que Quique le alquila la nave, allá en el Laredo bolillo. Justo donde ayer hubo un trancazo aéreo, con dos lamentablemente fallecidos.



PERO ÉL NO FUE

Y aunque Enrique despegue mucho desde lado pocho (mínimo una vez por semana o por quincena), este accidente mortal de ayer jueves, no le tocó a él ser víctima. Créanos que nosotros estábamos rezando para que no se tratara del susodicho. ¡Es en serio! nosotros no queremos que se muera de un solo madrazo, sino que pague poco a poquito, nada de que se va de un sopetón, de un solo catorrazo, necesitamos que se la sude un buen rato. Incluso que tire tiempo en el fresco bote.



LA FERIA DESOLADA

Ayer hubo feria del empleo para la mujer, fue en el centro cívico. Fue llenado el lugar, con puras damitas estudiantes de la Universidad Patito Del Norte, escuelín rascuache que es propiedad de la Secre Estatal del Jale. Y nada más se fue el goberladrón y se vació por arte de magia el jacal. Fue una farsa más del gobierno estatal y del burricipal. Otro evento que es puro Pedro. Sin sentido y que solo nos cuesta al pueblo, pues hasta eso facturan los muy desgraciados.



ESTADO PAUPÉRRIMO

La renta de sillas, el gasto de aire acondicionado y luz, los chescos y los lonches, las botellas de agua, todo tiene un precio a la hora de armar un show de esos como fue ayer “La Feria del Empleo para la Mujer”. Un acto que solo sirvió para que las regidoras mujeres, dejasen su solicitud, ahora que el gobernador y el alcalde ya las van a chispar a su Mausser, corriéndolas del jale. (Y todavía fueron a engordarles el caldo, cuando les van a dar una coz en salva sea la parte). Ya que El Chompiras y El Peterete, no las quieren, por ser gente del pasado alcalde.



TROMPADAS A MEDIO PUENTE

Sí que se está convirtiendo en un feo modito, eso de andarse partiendo la mandarina a medio puente, peleándose en la fila de los de a pie. Y los entendemos, porque aguantar dos horas para cruzar a golpe de calcetín por la plancha del viejo paso hacia El Gabacho, a cualquiera pone de genio. Pero nuestra gente debería agarrar la onda. Entendemos a la raza que va a chambear de harina (diario) y que vive en lado azteca. ¿Pero cuántos no van de calientes, sin necesidad de cruzar, solo por ir a tirar rollo en el otro lado?



VIEJO VICIO DE PARIAS

Neta que hay gente que cruza nada más por pura costumbre, no les bailan ni ten dólares en el bolsillo, pero allá van de nylons prontas, nada más para pasar un rato, echarse una jamburguer de a dólar (sin papurrias, ni chesco, solo el lonchecín balín) en el Mugre King de la placita de los viejitos. Hacen dos horas de cola (cola quisieran tener muchas y muchos) sin una necesidad apremiante. Deberían revisar muy bien su lista de dizque prioridades, analizar si realmente tienen que ir al Laredo pocho, o es pura necedad. No solo en la hora pico, sino que igual los fines de semana.












Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.00
Venta
$19.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx