09/03/2018

0
2
Río revuelto

Votos bots


Redactores

 

El Municipio se quedará prácticamente con puras suplencias a mas tardar el 30 de marzo, al menos en cuanto a los puestos de primer nivel se refiere; como las regidurías y por supuesto la silla del Alcalde.

 

Y aunque no es necesario que todos tomen licencia, la gran mayoría optará por hacerlo, pues de lo contrario estarían limitados a participar en las campañas después del horario laboral, que es a partir de las 3:30 de la tarde.

 

Estamos en vísperas de que la actividad en el gobierno municipal deje de ser la usual; desde un lunes 19 de marzo con asueto, y casi con inmediatez la Semana Santa que coincide con el plazo para solicitar licencia, por lo que al volver de Pascua, ya todo será diferente.

 

 

 

En las redes sociales han surgido diversos videos de conflictos en el Puente Internacional I, obviamente en la fila de peatones; lo curioso es que esto ha sido cada vez con mayor frecuencia; y es que algunos creen que esto no es precisamente un reflejo de un incremento destacable de incidentes, sino más de una tendencia de grabar los altercados.

 

Una realidad es que no falta el “vivo” que sin importarle el tiempo e incomodidad que han pasado quienes hacen fila, busca brincarse ese proceso adelantándose en la línea bajo la excusa de que acuden a sacar permiso o algún otro pretexto; y los presentes no siempre están dispuestos a solaparlo, lo que resulta en fuertes señalamientos y eventualmente al calentarse los ánimos, deriva en empujones y hasta golpes.

 

 

 

Los bots en las “encuestas” de las redes sociales han sido otro intento de influir en la opinión pública con esos ejercicios manipulados, en que posicionan a un determinado candidato; y aunque pocos ciudadanos realmente podrían caer en la trampa, los analistas consideran que esto es un claro reflejo de la necesidad de compensar una mala imagen o baja popularidad.

 

Sólo basta considerar de quiénes vienen dichos sondeos; pues los que están manipulados usualmente provienen de cuentas de Facebook de reciente creación o “encuestadoras” sin un sustento comprobable, como dirección de oficinas, ni historial o referencia alguna.

 




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx