PERFIL
ANTERIORES
12/12/2018
10/12/2018
07/12/2018
04/12/2018
03/12/2018
01/12/2018
10/03/2018

2
1
Con el mazo dando

De cachiporra y antifaz


Mauricio Belloc

De cachiporra y antifaz



¡Malos, malos!, verdaderamente malos, viles ratas, así son su alcachofa y sus tres mosqueteros (porque sobran dedos de la mano para contar a los que se están gavioteando el erario, junto con el pillo mayor). Ahora resulta que desde el año pasado le deben 450 melones a fariseos proveedores y a Gabinos contratistas, gente que  por cierto, pensaron enriquecerse con estos batos considerándolos “buena onda”.



MASTERS IN BUSINESS

Y eso no es todo, también “Los Cuatro Fantásticos…Bandidos” se volaron 600 millones del año pasado, mismos que a la chita callando agregaron al presupuesto del 2017, no lo querían confesar, pues el monto del erario fue de 3 mil 427 millones de pesos y no de 2 mil 737 millones como lo habían anunciado a principios del año anterior.



UNA MILANESA VOLANDO

Estamos hablando que deben 450 millones por “mala paga” y también se guardaron 600 toneles, que no los iban a declarar, pero tuvieron que sopear todo el chisme, hasta el 20 de diciembre, 11 días antes de acabarse el año (y miren que se trataba del presupuesto 2017, partidas que le sumaron desde hacía mucho).



LES PALPITÓ EL CUCO

Sin duda que a alguien de ellos le tembló el Cuco… Sánchez y acalambró a sus cómplices, por eso tuvieron que soltar prenda al final del año, en el sentido de que se había incrementado el capital anual. Mismo que también se lo carrancearon, pues no han dicho en qué lo invirtieron, o sea, no parece por ningún lado, señal de que prácticamente se lo mamaron todito.



SIETE EN LA MIRA

Fuera de los dos cínicos -o síndicos-, así como del tesoburro (mangoneador de la caja de las galletas) y del propio “preciso”, es justo decir que en La Yunta, nadie más toca un penique. Y si hay que incluir a más gente que se birla algo de lana en La Yunta, esos serían los siguientes tres; 1) el jefecillo de compras y trinques mafufos; 2) el dire de Sobras Públicas, que es el que le arrima a la alcachofa los grandes business con los contratistas (incluidos el religioso diezmo); 3) y algún chupamirto enquistado en el gabinete económico, que es de la entera confianza del pillo mayor y lo necesita para que no se le bañen.



Y LO QUE FALTA

Y si el hombre era inexperto o “novato” y “nada más” en su primer año de gobierno se mamó tanto dinero, no queremos ni saber cuánto va a apañarse en este 2018. Máxime si el bato pierde la reelección el 1 de julio, ¿Quién diablos lo va a parar? Va a robarse hasta los clips, las grapas y las ligas, no va a dejar un inche tapón de pluma Bic, se va a llevar hasta los timbres de las cartas. Lo que se va a Evenflar en su año de despedida, en su gira del adiós. Imaginen al “novato” que “no sabe” robar.



PERDERÁ HASTA LOS ESTRIBOS

No queremos ni saber qué va a pasar con Nuevo Laredo, si en julio pierde el PAN la alcaldía. Les van a faltar manos y costales para echar todo el dinero que se llevarán antes del 30 de octubre, fecha en que tendrían que largarse de la casa del pueblo. ¿Y si ganan? Pues también al pueblo se lo va a cargar “El Patas De Catre”, pues serán cinco años completitos de manoteo gacho, nos quitarán los calzones puestos y sin sacarnos los pantalones.



MORALEJA GACHA

Más vale que solo nos roben el dinero por dos años y nunca durante largos cinco. ¿Si en 12 meses se ingaron 3 mil 427 millones de pesos y tiene la ciudad pa´l arrastre, cuánto nos joderían en un lustro completito? Y luego, van a tener tanto dinero que van a comprar los siguientes tres años, para sumar ocho y así se la van a ir llevando. Así que después de Enrique…cido, vendría Danielito TV o cualquier otro hamponcillo pecho amarillo.



PAN MUY PRI

Y entonces el partido panadero se convertiría en un moderno PRI.  Tendríamos a unos bandidos igual que los de antes, pero ahora con más uñas y un filo bruto. Y sería el cuento de nunca acabar, Nuevo Laredo robado sin cesar, a diestra y a siniestra, por arriba y por abajo. Nos dejarían más mancillados que un monaguillo en un conclave romano, de viejos de enaguas largas.



PERROS DE CARNICERÍA

Lógico que los que ponen el grito en el cielo, son aquellos a los que no los invitan al baile. Coraje bruto les da el quedarse como perros de carnicería, nada más viendo pasar el filete ante sus ojos y tener que lamerse su salchicha. Pensar que la danza de los melones se está yendo a solamente cuatro que cinco changos y monas. Y todos los demás en La Yunta, solo están agarrando galletas de animalitos.



AGUA Y RELOJ

Recuerden racita que mañana no habrá aguarrás, así que vayan juntando la gota fría, desde ahorita, puesto que todo mundo andará en la misma maroma y no va a salir agua de las tomas domiciliarias, ni siquiera el sábado. Todos rellenando jícaras, palanganas y demás cachivaches. Y también recuerden que hay que moverle al reloj, adelantar una hora al cronos, pues vamos a dormir 60 minutos menos durante esta primavera y verano. Los primeros días andaremos como venados lampareados, pero ya se acostumbrarán.












Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx