11/03/2018

4
3
Selva urbana

¡Aguas con el pueblo!


Mauricio Belloc

Para que no haya marranadas como la de hoy y de cada semana que dejan a medio pueblo sin agua, pese a tener un presupuesto municipal tan multimillonario que es envidiado por decenas de las más pobladas ciudades del país, para que una mafia de cuello blanco no se quede con todo el tesoro de Nuevo Laredo, es por eso que este viernes en Ciudad Victoria ante la dirigencia estatal del partido Morena, se apuntaron más de 60 nuevolaredenses para tratar de formar parte del siguiente gobierno municipal.

Para vigilar que cada centavo sea bien aplicado y que no haya más ladrones sirviéndose de todo el erario, para eso se anotaron 60 de Nuevo Laredo con el Movimiento de Regeneración Nacional en la capital del Estado, como respectivamente hicieron lo propio, gente de los otros 42 municipios de Tamaulipas.

Este 9 de marzo en el centro de la entidad acudieron las fuerzas vivas de los 43 municipios, para apuntarse, fueron aquellos ciudadanos decentes de Tampico, como de Reynosa, de El Mante, como de Miquihuana, de Nuevo Laredo, como de Jiménez, como de los tres millones y medios de habitantes de esta entidad.

¿Por qué? Porque estamos hasta la madre, cansados, hartos y molestos de todos los alcaldes bandidos o incompetentes, que han desfilado y manoteado a placer el presupuesto de su ciudad, el erario de cada pueblo.

Forajidos sin entrañas, ni progenitora, que traidores al fin, se han amafiado con los otros delincuentes, los pelafustanes de cachiporra y antifaz, para así entre ambos grupos igual de lesivos y casi indiferenciables, desgraciarnos a todos ¡y por todos lados!

HARTO TODOS EN TAMAULIPAS

En Victoria estuvo antier, esa raza noble pero brava llegada desde Matamoros, lo mismo que los ciudadanos decentes de la misma capital (la ciudad más peligrosa del Estado, junto con Reynosa, que dicho sea de paso, es el municipio del Gobernador).

Este viernes en la ciudad de los poderes del Estado, acudieron buenos residentes y nativos de Madero, de Xicoténcatl, de Camargo, de Soto La Marina y de San Fernando, que ya no pueden con tanto robo (tanto del erario de su pueblo, como atracos a sus particulares negocios, casas, familiares y demás humildes propiedades).

La masa está cansada de tanto asesinato, desaparición y atracos, así como de tanto gobierno maleante que se roba todo el dinero que es de todos, tal y como ahora ocurre en Nuevo Laredo.

De Nuevo Laredo, de Altamira, de Nueva Ciudad Guerrero, Abasolo, Ocampo y en Díaz Ordaz, habitantes de bien, como maestros, profesionistas, universitarios, amas de casa, comerciantes, empresarios, gente de bienes y servicios, fueron a levantar la mano en las filas de Morena.

¿Por qué lo hicieron, por qué afiliarse a Morena? Porque los otos partidos ya vimos lo que son.

Y porque hacerlo desde la vía independiente es casi imposible en este país, debido que la partidocracia y el establishment han bloqueado con argucias y “legalidades”, competir desde esa vía ciudadana.

Porque los muy ladinos facinerosos que se han repartido el país, el Estado y cada ciudad, han cerrado filas al pueblo, no permiten a ningún “extraño” a ellos, nadie que no sea de su cofradía y con sus reglas, ellos se han especializado para bloquear el paso a los que quieren hacer el bien, se han profesionalizado en tapiar los accesos al gobierno a la verdadera gente del pueblo.

Esas mafias que tienen siglas y colores, no permiten que el pueblo atienda la lucha, a toda costa han impedido que el hijo de vecino procure lo justo y se encargue de vigilar que no haya corrupción, impunidad y robo.

NO MÁS PILLOS

A Morena -que como última opción o mejor dicho, con tal motivo nació-, quieren entrar aquellos que ya no desean permitir más abusos, saqueos y mugreros, en su respectivo municipio.

A ese partido político acudieron este viernes, como fecha límite para hacerlo (electoralmente hablando), los que desde el gobierno, desde el núcleo más básico de la política y de la administración pública (el cabildo) desean cerrarles el paso a los malhechores, tanto a los de corbatas de seda, como a las otras malignidades que ya en todo Tamaulipas sabemos cuáles son.

Sí a esos los verdaderos delincuentes de metralleta y granada, quienes ya encontraron el modito y escalaron, asegurándose más poder maligno, el cual incluye armamento más sofisticado y hacerse de socios más letales, o sea, de los políticos que nos gobiernan hasta ahora y prácticamente desde hace un cuarto de siglo, desde que en mala hora llegaron Manuel Cavazos, Tomás Yarrington, Eugenio Hernández, Egidio Torre y el actual Francisco García.

Hoy la Comapa, esa que han saqueado gobernadores, alcaldes y gerentes, está verdaderamente para llorar, hoy no hay agua en la ciudad, la única que vemos, es negra y brota por las coladeras de nuestros hogares o corriendo como verdaderos ríos por las calles o estancadas en las mismas, carcomiéndose un mal pavimento.

¿Por qué la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado está así? Por todos los ladrones que ya mencionamos, sin excepción.

CRITICAR PARA JODER

Claro está que muchos pagados por el PAN, el PRI y secuaces aliados, criticarán a todos los ciudadanos que viajaron a Ciudad Victoria a la oficina estatal de Morena, les calificarán de lo peor.

Pero el pueblo no debe hacer caso, prestar oídos sordos a necedades de los villanos que ya ahora tienen miedo de que el verdadero pueblo no sólo los desplace, sino que los ponga en su lugar.

Ahora, sólo tenemos que esperar que este relativamente nuevo partido, elija a los mejores de nuestros ciudadanos, para hacer algo de gran provecho para esta ciudad, ¡limpiarla de rémoras, sanguijuelas y vividores!

Y eso nada más para empezar.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx