12/03/2018

3
1
Con el mazo dando

Se viene la mugre


Mauricio Belloc

No sólo los bots y los trols pagados con el dinero del pueblo, trabajando a favor del mico que dice que “Vale La Pen…élope”, sino que las campañas en sí serán un mugrero de ataques a más no poder. Creemos que con las fake news, las encuestas marrulleras, las agresiones puercas entre los tiradores, Nuevo Laredo vivirá un cochinero desgraciado de aquí al 1 de julio. Las redes sociales, vivirán saturadas de porqueriza.



GROSEROS A MÁS

Que su vieja lo engaña, que es un drogo sin remedio, que es “puñal” y cacha granizo, que es un bruto mayor, que no rebuzna porque no se sabe la tonada. En fin, las reprobaciones y las babosadas que se soltarán en las redes sociales, en el café, en la tertulia, en la peda y en la “jugada” de damas y caballeros (ni tan damas, ni tan caballeros, con todo lo que dicen en esos eventos). Y en la carnita asada. Los clubes de batos y el grupo de morras se soltarán de lo lindo hablando de los candidatos, de sus parejas, de sus vástagos y hasta de sus queridos y queridas.



CONCENTREMONOS PUEBLO

Pero mi querido pueblo, por favor, prestemos oídos sordos a toda esa sarta de babosadas, mejor concentrémonos en las propuestas, pongamos atención a lo que ofrecen estos changos y monas, sus vidas personales no nos interesan, vale sorbete si son mancornadores, si le pegan al perico, si le queman las patas al chamuco, o si les encanta el arroz con popote, allá ellos cada quien puede hacer con su tamarindo un agua fresca y con su coliflower, un papalote.



ADOPTA UN BACHE

Que la Dirección Burricipal del Medio Ambiente y Cambio Climático tiene vigente la campaña “Adopta Un Árbol”, que obsequian un encino, un mezquite, un ébano y hasta el epazote, por familia. Qué bueno, excelente, pero mejor sería que los ciudadanos imitásemos a los vecinos de las colonias Nueva Victoria, Los Olivos I y II, Colorines, Reservas Territoriales, Lomas del Río, La Fe y 234 colonias más del pueblo que han adoptado un bache. Lo cultivan, lo arreglan, lo hermosean, pero sobre todo, lo tapan y lo mantienen detectable para que peatones y automovilistas no caigan en tales trampas.



Y AÚN HAY MÁS

Y también podemos hacer lo mismo con los bujeros de alcantarillas sin tapa, así como con los socavones desgraciados y hasta con las lagunas de aguas pestilentes. En fin, que hay tanto por hacer en las calles de Nuevo Laredo, gracias a que un gobierno ladrón y bueno para nada nos tiene bien empinados. El pueblo trabajando en desperfecto porque estos sinvergüenzas de La Yunta, no hacen ni madre para evitar tales aberraciones.



EN SU JUGO Y LAMPAREADOS

Ayer medio pueblo anduvo en su mero jugo, cociéndose en sus efluvios, sin agua potable para echarse un duchazo. Y además, como venados fanaleados, con una hora menos de dormir, al tener que adelantar el horario, para el ajuste mafufo que en nada ayuda al ahorro de energía. En fin, se vivió un “domingo” medio extraño. No somos nada, bastante incómodo para ser un día de descanso.



PASEO SEBOSO

Este domingo no hubo “Paseo Por La Paseo”, porque medio pueblo apestaba a sobaco, buchaca, verija, cuco y patas. ¡Ah no! ¿Los “Ricardos” del oriente del rancho tienen cisterna, verdad? No es parejo este mundo, unos ni un buche de agua, otros hasta con alberca. Moraleja, métanse a la polaca y sí pueden, háganse alcaldes, como aquel de “Vale la pen…e”, así pasarán de ser viles perras flacas a sentirse “Señores Potentados” o ya de jodido, no sufrirán la falta de aguarrás.



FERIA SEXISTA

La del jueves 8 “Día Internacional de la Mujer”, nos comentaron algunas damas, fue la feria del empleo para la mujer, más sexista y gacha que haya vivido Nuevo Laredo. Les ofrecían empleos “que ni los negros quieren hacer” (no somos racistas, racista Dios que los hizo oscuros de dermis y epidermis). Y siguiendo con el tema de los colores de la zalea, en tal feria, los sueldos ofrecidos por las empresas, fueron negreros y los horarios de jale, aún más.



DESGRACIADOS SANABABICHES

Ningún ser humano, sean hombres, mujeres… o demonios, pueden emplearse por esas miserias y esas jodas de perro bailarín. Y salen los imbéciles del gobierno con que en Nuevo Laredo sí hay empleo, que está abatido el desempleo, pero que es nuestra gente “webbona” la que no quiere trabajar. En serio que ni la burla perdonan. Por 700 chuchos a la semana, con ocho horas de chamba, de lunes a sábado, nadie puede llamarle vida a eso.



MI AME INVICTOS

Ahí para que les arda a algunos, tenemos que el Amé, va sin derrota en toda la temporada, 11 partidos sin morder el polvo. Ahí nada más para que se revuelquen en su bilis, los hojaldres que le van a los otros 17 equipillos de melcocha, bola de gente O.G.T. Ódienos más, inches villamelones mediocres. Jiar, jiar y más jiar, me río de Janeiro.



SAN LUNES

Bueno ya nos vamos a disfrutar el domingo, deseamos que tengan un gran lunes. De toda coraza, les deseamos que tengan una gran semanuca, llévensela calmex en el jale, no se aceleren, miren que dejar la vida en la chamba, no vale la pena, (manque aquel bato diga que sí, puesto que para él, trabajo es sinónimo de saquear el erario). Aclarando que no estamos diciendo que echarle las ganas al jale no sea apropiado, pero tampoco es para convertirnos en workacholic o trabajólico. Nada más tómenlo sereno.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx