12/03/2018

3
1
Sopa del día

Impulsan empresarios nueva Cámara México-Texas


Opinión Editorial

Después de la industria maquiladora, que es el principal empleador en Nuevo Laredo, está el comercio internacional y el transporte, que son los principales motores de nuestra economía. Por eso, cualquier modificación al Tratado de Libre Comercio NAFTA-TLC tendrá efectos para la región de los dos Laredos.

Con las nuevas amenazas de la administración de Donald Trump al libre comercio, no es raro que organismos empresariales de ambos lados de la frontera se preparen para contrarrestarlo.

El cónsul general de México en El Paso, Texas, Marcos Bucio Mújica, anunció que “existe interés de establecer una Cámara de Comercio entre Texas y México”.

El proyecto publicado en el Diario de Juárez asegura que cuenta con el aval del gobernador republicano de Texas, Greg Abbott.

“Las cámaras de Comercio de Texas, unas 200, están agrupadas por el líder Jeff Moseley, quien vino a decirnos que trabajemos conjuntamente para crear una Cámara de Comercio Texas-México y esa es una muy buena noticia”, dijo Bucio al periódico fronterizo.

“El representante diplomático de México en El Paso dio a conocer esta información durante un foro informativo sobre la séptima ronda de renegociaciones de NAFTA, en el que participó además el catedrático de Economía de UTEP, Thomas Fullerton.

“Hay interés de generar una cámara ya sea que se rectifique el Tratado de Libre Comercio o no”, insistió Bucio.

Texas es el mayor socio comercial de México, y alrededor de 40 por ciento de las exportaciones del estado cruzan la frontera Sur, de acuerdo con un informe de la Coalición de Comercio Texas-México, que representa a 4 mil negocios que quieren mantener el tratado intacto.

Los líderes empresariales de toda la frontera deben trabajar unidos con sus homólogos, pues es evidente que nuestras economías están profundamente vinculadas.

Crear vínculos es más importante ahora, ver a nuestros vecinos como socios nos dará oportunidades de crecimiento, sea cual sea el resultado de las negociaciones del TLC.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx