PERFIL
ANTERIORES
18/05/2018
17/05/2018
15/05/2018
14/05/2018
12/05/2018
11/05/2018
13/03/2018

6
1
Con el mazo dando

Frankestein no levanta


Mauricio Belloc

Más feo que Frankestein y que Cuasimodo, es el resultado de la encuesta que da cuenta de cero popularidad y nula aceptación que el pueblo tiene hacia su alcachofa de ustedes. Hablamos del último sondeo que el bato le encargó a sus lamebotas. El que él mismo mandó hacer, pero pagada con el dinero del pueblo. Y es que el bato no es afecto ni en su chante, no lo conocen ni los de su árbol genealógico.



SE PROMUEVE EN PRESIDENCIA

Tan jodido anda el asunto de no gustarle a la raza, que ahora se le ocurrió al tipito este, recorrer las dependencias burricipales, para presentarse con la raza. ¡Un año y medio después de asumido el cargo! Lo que no sabe el muy “inteligente” es que la raza de presidencia y de los diversos edificios y dependencias de La Yunta, si no es gente de la pasada administración de Carlos Cantú Rosas, es raza del PRI. O sea, ¡nada que ver con él!. Se trata de personas que jalan en el burricipio desde pasados gobiernos. Y que por ende, ni lo tragan, ni lo degluten, ni lo digieren, mucho menos lo obran o lo defecan.



NI EN PIPIÁN

No lo pasa nadie, ni la misma “pipol” que le rodea. Cuenta la raza que si la gente en el edificio del ayuntamiento fuera caníbal y se los dieran a comer, servidito como platillo principal y ya desmenuzado, solo se comerían las papitas y las zanahorias, es más ¡Se volvían veganos! Neta que cuando le ven venir, dicen; “ahí viene el Cáeme Bien”. Pero en fin, lo que siembras, cosechas.



POR HOJALDRE

Cuando no vales cacahuate, cuando eres más O.G.T. que tu recto…proceder, eso es precisamente lo que vas a obtener. ¡Ándele, por Cuco! Por hacerle el feo a la gente que labora en el gobierno (y a la del pueblo en general). Mira que ahora al cuarto para las doce, se quiere congraciar con algunos grupos. Desafortunadamente para él, no va a obtener la venia del respetable, tampoco la de 3 mil empleados de gobierno ranchero.



ESAS NO MIENTEN

Ni votarán por él, todos los que le ven por obligación, como proveedores y contratistas a los que -por cierto- les debe una lanota, pese al diezmo que les baja. Las encuestas verdaderas, esas que él paga con el dinero de todos nosotros, no mienten. Los sondeos son crueles y a los polacos los van poniendo en el lugar que se merecen. No pueden hacer otra cosa, más que intentar truncar las elecciones o comprar votos (o ambas), pues bien saben que nadie los quiere y que no levantarán como para ganar la elección.



PRIÍSTAS MENDIGANDO

De risa lo que sucede en el (muy) partido tricolor, hoy los que se sentían “vacas sagradas”, los “grandes monstruos” los “dinosaurios de peso”, esos que juraban que solo de senaduría pa´rriba y como consuelo la alcaldía, hoy andan clamando una inche regiduría flatulenta, o una mugrosa dirección de departamento burricipal. Y eso en caso de que Ñañel, haga la chica y se lleve la grande.



CALLADITOS SE VEN MÁS BONITOS

Así que la moraleja para esos parias, solovinos, firulais y “come cuando hay”, es que no deberían abrir la bocaza si saben que van a andar llorando por migajas. Vamos a ver quienes logran entrar a la lista de los 16 elegidos que acompañarán a Danny Boy. Veremos que compromisos adquirió este buen hombre, pues se sabrá conociendo las tres primeras posiciones que él ceda a los aliados.



JODIDONA PERO LA TIENE

En el “supongando” de que como cosa rara -así de extraña es la polaca- pegue su chicle Daniel Peña Treviño. ¿A quién pondrá este bato en la planilla? Y sobretodo ¿Quiénes serán, específicamente, los tres o cuatro primeros ganones de la lista? Ya volviendo a la realidad actual, a la mera neta, al tricolor, si bien le va, como les ocurrió en La Yunta actual, solo le podrían tocar de hueso, esos “tripas” de mero arribita de su lista para rugidores.



TOMA CHANGO TU BANANA

Hoy solo La Chuta Valdez, Marina Aréchiga y Juana Mata, son tricolores comiendo con cubiertos, los demás, están como perros de carnicería de barrio, lamiéndose sus miserias frente al aparador de las verdaderas longanizas, chorizos y winnes. Hace cinco años que los priístas no se echan un bife pagado con el dinero del pueblo. Bueno si han tragado con la lana de Nuevo Laredo, pero es del guardadito que aún les queda a algunos. Y esa lana, pian panito, claro que se les va a acabar, por más que hayan robado.



DESCONOCIDA DE MORENA

También hay que esperar la desconocida que les van a pegar los de MoReNa en las urnas burricipales, porque si no ganan los de ese nuevo partido que comanda AMLO, no nos queda la menor duda de que sí les van a dar una inga de perro bailarín a PAN y a PRI, quitándoles las regidurías a unos y otros. Tricolores y panosos, según cuál de estos dos termine en tercer lugar, se la va a pellizcar, no va a alcanzar nada o si acaso un solo (p) edil. Pa´l baile vamos.






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx