13/03/2018

1
1
Río revuelto

¿Qué hora es?


Redactores

El hartazgo de los vecinos de diversas colonias con respecto a los robos a sus domicilios llega a traducirse en que éstos tomen la justicia en sus manos.

En diversos sectores ya se han presentado incidentes en los que los colonos hacen arrestos ciudadanos, pero esta no es la solución de fondo que ellos buscan, sino que las autoridades cumplan con su parte de frenar estos robos.

El temor de fraude en las próximas elecciones -en todos los niveles- es una preocupación fundamentada en una alta incidencia y en algunos casos es hasta una tradición.

Disponer de recursos de gobierno para dar apoyos condicionados a quienes se encuentran en condición de rezago social, pero que tienen credencial para votar, es parte del problema, pero no de fondo, pues el verdadero fraude se da en la raíz del proceso electoral.

Ejercer control sobre las urnas y el árbitro electoral es siempre lo más sencillo, y dicen, más barato que la compra de votos.

Cuando el árbitro está comprado, es relativamente sencillo de percatarse para la mayoría, y seguramente esto ocurrirá en esta ocasión, cuando las sanciones se carguen más hacia un lado y sea evidente que algún partido político o candidato tenga impunidad.

La pregunta más común ayer entre los neolaredenses fue: ¿qué hora es?, pues además de que cambió la hora, quedaremos desfasados dos semanas con respecto al resto de México por lo que viviremos todavía algunos días más de confusión.

Y aunque se suponía que con el hecho de que la mayoría cuenta con un celular, y éste usualmente se actualiza solo, no todos lo tienen configurado para que se ajuste por su cuenta vía satelital, e incluso no todas las compañías de telefonía celular cambian la hora de la frontera, sino sólo cuando el cambio es en el resto del país.






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx