PERFIL
ANTERIORES
22/09/2018
21/09/2018
20/09/2018
19/09/2018
18/09/2018
17/09/2018
16/09/2018
15/09/2018
14/09/2018
13/09/2018
14/03/2018

0
1
Río revuelto

La guerra sucia


Redactores



Toei Animation (la casa productora de Dragon Ball) en su cuenta oficial de Latinoamérica en Facebook, dio a conocer su postura con respecto a que diversos municipios -como Nuevo Laredo- reproduzcan el famoso episodio final de la serie animada en eventos públicos, considerándolo como una forma de piratería.

En los últimos días ha sido extensa la publicidad del gobierno municipal para anunciar que transmitirán el episodio en un evento público, pero mas allá de la evidente intención electorera detrás de esa iniciativa, es necesario considerar que a pesar de que el gobierno debería estar consciente de las implicaciones legales, decidieron ser partícipes de un evento que podría traerles consecuencias legales a la administración, por “lucrar” electoralmente con ello.

A pesar de que la suspensión del servicio de agua potable fue el domingo, la euforia y enojo colectivo por esta recurrente situación no ha pasado entre los ciudadanos que siguen manifestando su molestia en las redes sociales, la mayoría de forma humorística, pero como dicen: entre broma y broma, la verdad se asoma.

Dicen que en el amor y la guerra todo se vale, pero ¿las elecciones deberían asemejarse tanto a una guerra?, y en este caso, una muy sucia.

Considerando que el ganador de esta “batalla” será el que demuestre ser el mejor líder, y que tenga la empatía con sus representados, honorabilidad, rectitud y calidad moral; no resulta un tanto contradictoria que la persona y equipo que deben tener esas cualidades, gane a base de un juego tan sucio y deshonroso.

Sin importar la trinchera, la ética no debe perderse en el juego a pesar de lo adverso que se pueda tornar.

Recientemente la iniciativa en Cabildo de auditar exhaustivamente las cuentas de la pasada administración fue interpretada como parte de la guerra sucia contra el alcalde Carlos Canturosas, cuyo nombre ha sido asociado a una posible candidatura por la alcaldía por Morena; y ocurre también en el marco de diversos despidos de funcionarios de la pasada administración, que eran tildados de “canturosistas”.

Esto a su vez se interpreta como un temor de la actual administración y en particular el edil “Enrique-cido” de que CCR participe en la contienda ante la innegable popularidad que a opinión de muchos, pone en desventaja al alcalde panista que busca reelegirse.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx