18/03/2018

1
1
Selva urbana

A qué palo se trepan ambos


Mauricio Belloc

En el supuesto de que Carlos Enrique Canturosas Villarreal aceptase la candidatura de Morena y de Andrés Manuel López Obrador para la alcaldía, a ver en qué estaca se sienta el actual individuo local y su socio en Ciudad Victoria vería escurrírsele entre las manos, la parte gruesa de los tres mil millones de pesos de presupuesto anual, por los siguientes tres años.

Bye bye Lulú para Enrique…cido y las sociedades oscuras de pingües negocios y otros trastupijes, que ya pudiera haber tenido pactadas con el “goberladrón”, como requisito impuesto por aquél, para aceptarle su tirada de reelegirse.

El asunto en Nuevo Laredo se decidiría sobradamente para ese partido del Movimiento Regeneración Nacional y aquí, para sus dos candidatos (AMLO y CCR).

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, mordería el polvo, pues se quedaría sin el presupuesto millonario de la ciudad, por los siguientes tres años, no sería para él el erario local, como ya pudo haberlo comprometido con aquel que mejor debería decir: “Nunca había robado tanto en tan poco”.

Por ejemplo, ambos tendrían que decirle adiós, al negocio descarado de querer hacer un hospital general en el poniente de 400, 500 a 600 millones de pesos (para empezar), aunque sea sólo designar el capital del mismo, para manotearlo a placer y aunque al final se haga puro mugrero o de plano, ni se concluya.

Esta última obra sería sólo una entre las muchas que se le caerían a la dupla del “goberladrón” y al “preciso” del pueblo.

ELLOS LO SABEN

No le cabe la duda al ciudadano local, como tampoco es el sentir del grueso del pueblo mexicano, que a nivel nacional, AMLO arrasará.

Y en la ciudad sería Canturosas, si él lo quisiera.

O sea, ambos ganarían de calle, ayudándose uno al otro.

Esto que se viene el 1 de julio, sí que será un fenómeno político social en todo el país.

Esto pinta para ser algo más sorprendente que lo que se vio y se vivió en el año 2000 cuando el pueblo decidió correr al PRI del poder nacional y encumbró a Vicente Fox Quesada.

El PRI y el PAN, los gobiernos de la República, del Estado y hasta el que hoy manda en lo municipal y que busca extender su dominio otros tres años, tienen sus encuestas fieles, sus sondeos confiables, sus investigaciones veraces.

Los tres niveles de gobierno han pagado del dinero del pueblo para conocer lo cierto, para que el ciudadano, mucho antes de las elecciones, les diga la verdad.

Y es infalible el sentir de todos, aun más, cada día que pasa, cada salida del sol que acerca la fecha de la votación, el pueblo les redunda con más fe, lo mismo.

Y se cree que López Obrador ganará ampliamente, para no dejar tela de duda, para que no puedan hacer valer sus corruptelas de manipular resultados, sea comprando votos y a las autoridades electorales, o robándose las urnas de los sufragios.

SÓLO FALTA QUE…

… Sí, sólo falta que Carlos Canturosas se decida y acepte la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional, para que Nuevo Laredo sea parte de este fenómeno por venir.

López Obrador ganará, no cabe la menor duda, pero a nivel local, nuestra gente también quiere su justicia.

También aquí se pide que sean corridos los que se están robando el dinero de todos.

El pueblo de Nuevo Laredo también quiere largar a los que nos tienen sumidos en esta calidad de ciudad, sin agua, sin drenaje, sin alumbrado público, sin calles, ¡sin seguridad pública!, sin ley, sin empleos bien remunerados, sin desarrollo social, ni económico.

Ya basta de vivir a la buena de Dios, de no tener ni lo básico, algo que empezaba a construirse entre los años 2013 y 2016, pero que se truncó cuando Carlos Enrique Canturosas Villarreal, terminó su trienio de alcalde.

Y hoy, este mismo hombre, puede retomar la reconstrucción o el despegue de Nuevo Laredo, si acepta la candidatura de Morena.

Nuevo Laredo espera.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx