19/03/2018

2
1
Selva urbana

El agua, su debacle


Mauricio Belloc

En la forma en que el aguarrás de la Comapa empiece a escasear en los hogares del rancho, o bien, que se multiplique el pestilente drenaje brotando por las coladeras de los chantes y changarros, así será como afectará al candidote panoso su dizque popularidad. Se joderá en su deseo de abrazarse a la alcachofa por “tripas” de años más. La falta de agua será su principal detractor y su tumba aguada.



BATO ABORRECIDO

El pueblo lo aborrecerá ¡Más!, conforme vaya elevándose el termómetro, el odio aumentará exponencialmente. Y también, según vayan brotando más aguas negras, corriendo como ríos de defecación, por las calles. Incluso en colonias que antes no tenía ese gacho y asqueroso problema. La ciudadanía empezará a rayarle el disco a cierto bato. A mañana, tarde, noche y madrugada. El clima caliente y el doble problema, se encargará de ponerle en su lugar en la siguiente elección a este hombre perverso.



QUE COSAS TIENE LA VIDA

El doble problema de falta de agua para beber y sobra de líquidos negros, le explotará en la cara, el ciudadano molesto se lo hará saber con su voto. El pueblo puede ser pobre y fregado por la inseguridad pública, por la falta de empleo, por no tener un transporte urbano que le traslade, podrá carecer de alumbrado público, las calles llenas de baches, pasarla muy mal en su pueblo. ¿Pero carecer de agua para beber? ¡Y anegados de detritus!



POR TRAMPA

Por ser un bato trampa, por rascuache apañador de lana, cuando que el dinero debió ser usado en buena parte para solucionar el problema cada vez más creciente del abandono y las condiciones paupérrimas de la Comapa. Olvídate de hacer placitas, parquecitos y campitos de fútbol de pasto sintético. Como gobierno ranchero debiste solucionar la bronca del agua, la cual crece cada día. Sabías que se va a venir un calorón caniculero y que la raza clama por agua.



¿ON TÁ LA LANA?

Y manejaste 3 mil 427 millones de pesos en el año 2017. Y ya para este tu segundo año, (empezó el uno de octubre) llevas seis meses y por ende, dirás que ya te chupaste la mitad del presupuesto 2018, que se supone será de 2 mil 863 melones. ¿Dónde diablos está esa grosera cantidad de feria? ¿Por qué diablos no la invertiste en las necesidades de la Comapa?



TE VA A TRONAR

Cada vez falta más agua y a la vez, brota más mugrero por las calles y casas. ¡Ah! Pero primero estaba el manoteo, enriquecerse, agandallarse el dinero del pueblo. Al cabo y que la falta de agua y la sobra de estiércol nadando por las calles, esos problemas se solucionan siendo rico. Teniendo cisterna en la mansión y viviendo donde no hay tales Pedros. Allá que se jodan los jodidos.



PA´L BAILE VAMOS

Aún estamos en invierno, esta semana termina. A partir de ahí ¡Agárrate manito! El calorón bruto. Ya para las elecciones del uno de julio, esto estará insoportable, el clima bien jariosito, el pueblo andaremos buscando agua hasta abajo de las piedras. Nuevo Laredo padecerá la falta del vital líquido y todos nos lamentaremos y se la mentaremos ya saben quién.



¡ALGUIEN HAGA ALGO!

Ellos del gobierno ranchero, harto saben que las instalaciones están del nabo, que en cualquier momento explotan bombas, válvulas, motores. Y entonces, también el pueblo va a estallar, a ver cómo va a parar este bato el broncón que se antoja se le viene. ¿Pidiendo dinero prestado porque el otro ya se lo mamó todito? ¿Solucionará un problema endeudando al pueblo? ¡Carajo!, algo que se debió prever, pues se veía venir, ahora resulta que se traducirá en un grave problema, como lo es la falta de agua en toda la ciudad.



VERANO PELIGROSO

Que la lengua se nos haga chicharrón y el “ese” carnitas, deseamos que lo que aquí parloteamos sea puro Pedro, ojalá que fallemos, pero la neta, mucha gente del pueblo cree como nosotros -solo recogemos el sentir de la raza- que Nuevo Laredo vivirá un verano peligroso. Con pasiones encendidas, las que se acelerarán por la falta del vital líquido. Ojalá, por el bien de todos, que este gobierno logre capotear la bronca, de aquí a que pasen los meses más calientes, que será como para el 1 de octubre, fecha en que quizá ya no esté este bato bribón.



¡NOS ROBARON!

No, no estamos hablando de este gobierno burricipal, hablamos del partido del Amé contra Toluca el sábado por la noche. Sentimos que el árbitro nos jodió. Las Águilas fueron tarjeteados desde el inicio del partido, el árbitro la traía gacha contra los amarillos. Ni pex, ya ni llorar es bueno. Viéndolo por el lado amable, ya no hay la presión de mantener el invicto. Se quita un poco esa “incomodidad”, se puede jugar más abierto, como nos gusta a los aficionados azulcremas.










Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx