19/03/2018

0
0
Pasos de éxito

Busca una oportunidad en la ciencia y la tecnología


Ana Cristina Martínez

Me escribe una persona y me menciona que a su hijo no le dieron ninguna beca para asistir a la universidad. Los estudiantes deben buscar, aplicar y muy importante, saber escribir buenos ensayos narrativos para impresionar a los inversionistas de su futuro. Las universidades están buscando candidatos de éxito que tengan un don de líderes, de excelentes estudiantes, que vean por el prójimo y cuiden su imagen al 100%.

Absolutamente todas las universidades quieren tener un porcentaje alto de jóvenes hispanos que quieran prepararse profesionalmente para conquistar el mundo laboral de hoy en día. La demanda de puestos en el área de tecnología, ciencia, medicina e innovación ocupan el primer lugar en las exigencias de las carreras, incluyendo las mejores becas para estudiar.

En Estados Unidos se le conoce como STEM, un porcentaje muy bajo de universitarios dentro de estas carreras son hispanos. Por lo tanto, esos espacios están disponibles y en demanda para que apliquen.

La persona que me escribió no me dio muchos detalles sobre cuál carrera escogió. Le puedo asegurar que si fuera alguna de estas carreras en STEM que acabo de mencionar, encontrarán los recursos para ayudar a los estudiantes a completar el sueño de de ser médico, ingeniero, experto en computación, matemático o científico.

Mi sugerencia es motivar a los jóvenes a ser parte del grupo de robótica, competencias académicas de matemáticas, ciencia, computación y medicina. Existen en la preparatoria o High School muchas oportunidades de brillar académicamente y avanzar hasta llegar a competencias estatales o nacionales.

Ustedes pueden platicar con sus maestros de estas áreas y preguntar si tienen algunas competencias en las que puedan participar. Por ejemplo, UIL Academics, Robotics, Hosa, Skills USA y AHEC, en Estados Unidos.

Al participar en estos eventos sus hijos inmediatamente se van convirtiendo en candidatos para muchísimas becas de STEM, siglas en ingles para “science, technology, engineering, math”.

Es importante ir integrando a su currículum una lista de clases que vayan promoviendo la participación activa y curiosa de la tecnología combinada con matemáticas o ciencias. Por ejemplo, existen clases dentro de la preparatoria o High School que promueven la tecnología como clases de diseño industrial, terminología médica, física avanzada impartida por profesores de UT Austin, Cálculo avanzado impartido por profesores de UT Austin, clases avanzadas que se conocen como “Advance Placement”, donde los maestros están entrenados para enseñar a nivel universitario.

Este tipo de clases se ven muy bien dentro de un cardex o transcript al momento de aplicar a la universidad y becas.

Cuando se promueve este tipo de materias, sus hijos también pueden ser candidatos a participar en programas de verano gratuitamente. La universidad MIT (Massachusets Institute of Technology) tiene varios programas para hispanos interesados en la ingeniería e innovación (wwww.engeneering.met.edu), se aplica con tiempo ya que los espacios se llenan rápidamente por ser gratuitos.

Los veranos se deben aprovechar con clases o programas en el área de la ciencia y tecnología. También, ser parte de “STEM programs” donde se van perfilando como jóvenes interesados, comprometidos e innovadores. La oportunidad las deben ir buscando en internet directamente con la universidad que les gustaría asistir.

Las universidades en Estados Unidos incluyen en sus páginas teléfonos y correos electrónicos para hacer preguntas o visitar el campus antes de aplicar. Las oportunidades se buscan, no te las dan, es por eso que existen muchísimas herramientas para encontrar lo que andas buscando y la mejor es Google; solamente escriban el nombre de la universidad y los lleva directo a la página de admisiones, busquen los nombres de las personas encargadas de esos departamentos y hablen directamente con ellos, como dijo la escritora Sofía Segovia, “a los ojos correctos y los oídos correctos”, para que puedan ayudarlos y se vean beneficiados.

Absolutamente nada se da, por lo tanto, es importante que busquen sus becas, lean los requisitos, hablen para preguntar, tiempo. Las carreras de STEM son las que ofrecen muchas oportunidades de ser becados. Les proporciono una lista muy amplia de becas STEM que las pueden encontrar en mi manual de Pasos de Éxito en la página 59 para que vayan preparándose:

1) Great Minds in STEM scholarship

2) The Google lime Scholarship

3) The Generation Google Scholarship

4) Microsoft Scholarship

5) Palantir Scholarship for Women in Engineering

6) Society of Women Engineers

7) Women in Technology Scholarship program

8) Xerox Technical Minority Scholarship

9) National Action Council for Minorities in Engineering STEM Scholarships

10) Society of Hispanic Professional Engineering Foundation awards.

11) Siemens Competition in Math, Science and Technology.

12) Hispanic Scholarship Fund awards.

Gracias por seguirnos en Facebook en nuestro grupo Pasos de Éxito, nuestro programa de radio los sábados a las 9:00 de la mañana por XHGTS 107.3FM, recuerden que si se sienten perdidos en el proceso de convertirse en candidatos de exito me pueden contactar para una cita personalizada anam@pasosdeexito.com para ayudarles a no sentirse perdidos. Que tengan una semana llena de éxitos y sueños cumplidos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx