PERFIL
ANTERIORES
09/08/2018
05/08/2018
28/03/2018
22/03/2018
16/11/2017
02/11/2017
28/09/2017
22/09/2017
13/09/2017
22/03/2018

0
0
Un domingo cualquiera

Los 'premium'


Ernesto Hernández Alarcón

Estamos a punto de cerrar el periodo de agencia libre de la NFL, y a reserva de lo que suceda con Ndamukong Suh, el gruñón y estelar defensivo de los Delfines de Miami, quien anda coqueteando con los Rams, Saints y Raiders, en general los jugadores más cotizados ya lograron aterrizar en puntos estratégicos. Hagamos un somero análisis.

Richard Sherman: Siendo su propio agente, el polémico ex esquinero all-pro de los Halcones Marinos de Seattle, acordó un contrato con sus antes acérrimos rivales: los 49s de San Francisco, que le podría garantizar cinco millones de dólares, situación que no tenia en el equipo del estado de Washington. Uno de los grandes ganadores de la agencia libre, en virtud de que Sherman viene de una ruptura del talón de Aquiles, logra acomodarse con una franquicia que apunta al protagonismo en un par de años y además, regresa a su estado natal, California.

Kirk Cousins: El mejor ejemplo de la demanda y oferta actual de mariscales de campo en la NFL. 84 millones de dólares garantizados en los próximos tres años con los Vikingos de Minnesota. Sin duda un jugador que ha sabido cotizarse como pocos atletas del deporte profesional, toda vez que Cousins ni siquiera ha ganado un partido de postemporada. De hecho, los Jets de Nueva York le ofrecían aún más dinero y bueno, con la inteligencia que sin duda alguna lo caracteriza, el egresado de Michigan State tomó la sabia decisión de “sacrificar” unos cuantos dólares y aterrizar en un equipo con calibre de Súper Bowl y ejemplar administración. Ahora, este citado pasador tiene una gran responsabilidad y deberá demostrar a todo mundo que vale lo que costó, ya que recordemos, también Minnesota prescindió de sus tres mariscales: Keenum, Bradford y Bridgewater. De algo no hay duda, y coincido con el análisis de una importante cadena televisiva: aunque deportivamente no trascienda, KCousins ha cambiado (revolucionado) la manera de negociar con los “jugadores premium de la mejor liga deportiva del mundo”.

Los Osos de Chicago han hecho un trabajo respetable en esta temporada baja tan fundamental y todo comenzó con la destitución de John Fox y la promoción de Matt Nagy como entrenador en jefe, ex coordinador ofensivo de los Jefes de Kansas City. Y por supuesto, esa tendencia ofensiva es palpable, toda vez que el legendario conjunto está apostando a formar uno de los ataques más sólidos del circuito alrededor de la figura de Mitchell Trubisky. Para empezar lograron una de las mejores contrataciones al incluir en su plantilla a Allen Robinson, receptor abierto proveniente de los Jaguares y quien tuvo que lidiar con una lesión en la rodilla el año pasado. Si ARobinson regresa cien por ciento sano, será un arma letal. Así mismo, Taylor Gabriel, ex receptor de los Halcones de Atlanta, quien en general era eclipsado por Julio Jones y maniobraba en un rol secundario, firmó un jugoso contrato por catorce millones garantizados. Deberá hacer una mancuerna peligrosa con Robinson y además Trey Burton, el ala cerrada proveniente de los actuales campeones: las Águilas de Filadelfia. La ciudad de los vientos espera con ansias que su mítico equipo por fin salga del marasmo que lo ha caracterizado por casi un lustro. Abundaremos al respecto.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx