25/03/2018

5
0
Perfiles

Soltar


Osiris Peinado Rubio

Es muy común aferrarnos a las cosas, y buscar para que las cosas se den en tiempo y forma; sin embargo, existen situaciones en la vida que no nos salen como nosotros esperamos, y la clave está en la adaptación que tengas en el proceso, cuando no se cumple con la expectativa que tenías del cómo deben de ser las cosas, que al final nuestra mente es la que crea todo este tipo de procesos sutiles y genera pensamientos que consideran las situaciones ideales, por ende idealizamos las cosas y por consecuencia existe la frustración ante alguna situación en específico de tu vida, en como tenías pensada esa situación.

Parte del crecimiento personal como laborar algo sumamente importante es aprender a soltar las cosas, y con esto no quiere decir que no nos interesa, significa que existen algunas cosas que puedes delegar ya que se convierte en un arte. Para poder identificar qué actividades puedes delegar y qué cosas son parte de tus funciones principales.

El primer principio que debes de tener en claro, que delegar algo no te deslindas de la responsabilidad porque tú no realizaste la actividad, incluso es la parte clave de cómo te vas a asegurar que se están haciendo las cosas.

En primera instancia para delegar debes de hacer un listado de todas tus actividades de las cuales eres responsable, para después segregar en un cuadrante de importante, no importante y si tiene alto impacto o bajo impacto para tu posición laboral.

Después una vez clasificadas las actividades, revisa con tu equipo de trabajo qué tipo de habilidades tienen y qué tipo de actividades pueden realizar, y por último genera algún mecanismo de cómo vas a realizar la revisión de éstos, para evitar fallas en el proceso.

El delegar actividades reduce tu nivel de estrés, ya que sabes que tú puedes estar ejecutando una actividad y mientras tanto alguien más de tu equipo laboral puede estar ejecutando otras actividades igual de importantes.

La clave es confiar en tu equipo y fortalecer la comunicación con ellos, brindar retroalimentación de cómo quieres que ejecuten la actividad y reconocer el esfuerzo que están realizando día a día.

Recuerda que un líder es fuerte por su equipo y el esfuerzo en conjunto.

Frase de la semana: “Cuando vences tus miedos, destruyes tus límites”.

Osiris.peinado@gmail.com




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.50
Venta
$19.40
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx