25/03/2018

2
0
Selva urbana

Hambreador y burlón


Mauricio Belloc

En un año y medio no hizo nada, pero ahora, este viernes 23 de marzo, justo a una semana del arranque de las campañas políticas, el gobernador de este Estado hambriento, pobre, desesperado, vacío de todo y lleno de problemas, anunció una burlona campaña populachera, bastante hambreadora y muy sanababiche, mofándose abiertamente del gran infortunio y la enorme necesidad de los tamaulipecos, sobre todo casi un millón y medio de ellos, que vive en pobreza, según el Coneval del gobierno federal.

Basada en la penuria galopante y la creciente necesidad de nuestra gente, para abrir boca, dijo que repartirá 260 mil despensas (imaginamos que mensualmente), aclaró que se trata de un apoyo emergente (la emergencia tiene que ver con la elección próxima y apoyar a sus candidatos del gober).

Nótese, son 260 mil despensas que ahora, transcurrido un año y medio de iniciado su gobierno, apenas se le ocurrió soltar, o sea, para apoyar a sus 43 clientes que “democráticamente” hizo candidatos a alcaldes y a sus 9 socios que como premio de consolación (por no ofrecer tanto los muy tontos, al menos no tanto como aquellos 43 que sí pagaron y con creces su cuota para alcaldes) buscarán las diputaciones federales.

Sí 260 mil raquíticas y paupérrimas despensas (de una portola, una bolsa de arroz con gorgojo, un paquete de harina de maíz y unas galletas de animalitos), no son nada y menos comparándola a como el bato las va a facturar, como adquisiciones de insumos por parte del gobierno del Estado, además de que él mismo se las venderá, pues no creemos que le den reumas para utilizar prestanombres que sirvan como proveedores a la administración pública que Cabeza encabeza.

Pero no es todo, en materia de miseria descarada, este hombre se siguió de largo, investido como “Don Julio Regalón” o algo así, ya que con una sonrisota del tamaño de su desvergüenza, anunció que se servirán 10 mil comidas calientitas cada día en Tamaulipas, en 100 comedores distribuidos en 34 municipios.

¿En 34 de 43 municipios, o sea, que hay nueve ciudades de Tamaulipas que viven en la opulencia?

¿10 mil comidas diarias? Bocas abiertas esperándolas ¡las hay por más de 10 mil en cada una de las 43 ciudades del Estado!

DE HAMBRE Y DE BALAS

Tamaulipas se muere de hambre, de balas y de desapariciones y este hombre sale con esas miserias.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social de Desarrollo Social, conocido como CONEVAL (gobierno federal), en la última información “seria” y “confiable” (año 2012, ya saben ustedes cómo son ellos de rápidos), dijo que en Tamaulipas un 38.4 por ciento de su población en situación de pobreza, de esto, el 33.7 está en moderada pobreza, y el 4.7 por ciento en pobreza extrema.

Lo cual significa nada menos que 1 millón 315 mil 600 habitantes en pobreza “moderada” (????) y 160 mil 200 tamaulipecos en pobreza extrema (nada que comer cada día que amanece).

¡Y este hombre anuncia 10 mil comidas calientitas diariamente!

SE PITORREÓ ¡Y GACHO!

Otro pitorreo que Cabeza de Vaca se aventó este viernes 23 de marzo, día de la muerte de un hombre que dijo que veía a un México con hambre y con sed de justicia, fue el anunciar la venta de alimentos a bajo costo, subsidio directo a las familias, para que la gente de menos ingresos, adquiera productos básicos, a un 40 por ciento menos del precio del mercado libre (el Estado haciéndola de moderno fariseo, de vil marchante).

Y además -ya picado y en la barra- Cabeza anunció que va a dar apoyo económico (lanita directa) a 9 mil adultos mayores.

Pero eso no es todo, “Tam Te Cuida”, es un programa de consulta médica a domicilio, para los enfermitos en la entidad.

¿A poco este hombre no se compara con la Madre Teresa de Calcuta o con San Juan Pablo Segundo?

Y para que los pudientes no se agüiten -pretendiendo que también voten por el desangelado partido azul y sus lacras candidatos - también les ha dado su regalote, reduciendo la tenencia vehicular, aunque sea un “chirris”, casi nada, (no dijo cuánto) y además ¡condenadotes, suertudotes!, tendrán una especie de seguro para sus naves, pero sólo para aquellos cumplidos, que estén al corriente en la cobertura de sus derechos vehiculares.

Creemos que la Iglesia Católica, solamente está esperando a que Francisco Javier García de Cabeza de Vaca, se muera, para en automático, proceder a su beatificación y canonización, ya han de tener adelantada la santificación y no nos han dicho nada (todo estos es ironía de un servidor, no se la coman).

Total que vivimos en un Estado muy pobre, sin desarrollo social, ni económico, sin crecimiento, sin empleos con sueldos de verdad y no como aquí sucede con negreras jodas y unos salarios de hambre, que ofrecen los patrones.

¿Y qué se le ocurre a quien en 18 meses no ha hecho nada al frente del Estado? Sacarse algunas migajas de la chistera, sacudir la varita mágica y aparecer unos cuantos mendrugos, para esparcirlos entre 1 millón y medio de pobres, pues del reporte CONEVAL 2012 a esta fecha actual, fácil que ese original 1 millón 315 mil 600 habitantes pobres ya aumentó, pues el Estado no ha crecido desde entonces, sino todo lo contrario, se lo ha venido cargando el payaso cada día, cada 24 horas estamos peor, se pone más feo esto.

Benditas campañas electorales que ya van a empezar, al menos a la parte más necesitada de nuestro pueblo le podría ir más o menos bien, de perdido de aquí al domingo 1 de julio.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx