27/03/2018

1
0
Pasos de éxito

Un sueño con dirección


Ana Cristina Martínez

Los sueños más acción es igual al éxito. Todas las personas que tienen un objetivo muy claro de donde quieren llegar, lo que quieren lograr y cumplir su sueño, requiere diez por ciento de talento y noventa por ciento trabajo arduo. El trabajar sin cesar es parte primordial para llegar a la meta; sin embargo, el sueño se puede dividir en varias etapas, por ejemplo me dice un jovencito que soy su coach para ir a la universidad, que él un día quiere ser Presidente de los Estados Unidos. El escuchar esto me llenó de emoción por que lo primero que hizo con sus ahorros fue contratarme para ayudarle a entrar a la universidad de sus sueños. Donde tendrá muchos contactos y oportunidades como escalones para llegar al último piso de su escalera a la presidencia. Este jovencito comienza a dividir su sueño en escalones, la primera meta, es la universidad. Ahorita que está en noveno de high school ya está tomando clases avanzadas (preAP), tomando muy en serio su promedio, participando en “UIL Debate”, “UIL Informative and Persuasive”, presidente de su generación, nadador de alto rendimiento, ha tomado parte en clubes y organizaciones que realzan su currículum para ser candidato de excelencia en la universidad de sus sueños.

 También debemos integrar el sueño de servir al prójimo, este 7 de abril los cuates Coutiño pondrán a jugar beisbol a jóvenes y niños con espectro autista. El sueño de estos jóvenes era integrar su deporte favorito para ayudar a alguien. Su decisión de integrar a jóvenes y niños autistas a jugar beisbol es el segundo año que se organiza en Laredo para crear conciencia de que el amor a un deporte transforma vidas para siempre. Los escalones que tuvieron que subir estos jóvenes estudiantes de J. B. Alexander High School fueron de mucho, pero mucho trabajo, ya que implicaba encontrar un lugar dónde realizar el evento, convocar a la comunidad, hablar en público en la televisión y mi programa en la radio Pasos de Éxito que no fue tarea fácil. Sin embargo, esto no desanimó a los cuates a continuar con su plan de hacer este sueño realidad. El sábado 7 de abril en Anna Park a partir de las 12:00 PM es la fecha marcada para que jóvenes del equipo de beisbol de Alexander High School acompañen a un niño o joven autista a patear, correr, cachar, lanzar una pelota que muy pocas veces tienen oportunidad de hacerlo. El siguiente escalón es seguir organizando este tipo de eventos para convertirse en portavoces de esperanza para muchos jovencitos con espectro autista que son parte de nuestra comunidad. Los cuates Ricardo y Gerardo Coutiño subieron los primeros escalones y lograron que un sueño se hiciera realidad.

 Muchas personas desisten de sus sueños en los primeros problemas que surgen o escuchan los comentarios negativos de otras personas. Un sueño es muy poderoso, ni la gente negativa, ni los burlones, ni los perdedores, ni las inclemencias del tiempo, ni una caída pueden terminar con el deseo de lograrlo. Se hace porque se hace, esa es la consigna de tener un sueño, que se va a lograr sin importar el tiempo que se necesite para llegar al objetivo. Esta semana escriban sus sueños, escriban en cinco pasos cómo lo van a lograr y acción. 1) ¿Cuál es mi verdadera pasión? 2) Dónde me veo en los próximos 5 años. 3) ¿Qué me hace verdaderamente feliz? 4) ¿Cuál es la universidad de mis sueños? 5) Si tengo un boleto de avión gratis, a dónde iría y por qué. Recuerden que el hubiera no existe, por lo tanto comiencen hoy a trabajar en ese sueño olvidado o presente que tengan. Gracias por escribirnos a anam@pasosdeexito.com, darnos LIKE a nuestra página en Facebook, por sintonizar 107.3 FM todos los sábados a las nueve de la mañana en nuestro programa Pasos de Éxito y por soñar en grande que tanta falta nos hace hoy en día. Recuerden escribir sus sueños, visualizarlos y trabajar muy duro para que se hagan realidad.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx