31/03/2018

0
0
Perfiles

Predecible


Osiris Peinado Rubio

Vivimos en una época de muchos cambios, la velocidad con la que la tecnología va evolucionando, muchas veces no es la misma velocidad con la que el ser humano se puede adaptar a los cambios, ya que existen patrones de conducta de los cuales pueden lograr a ser predecibles.

La forma en la cual una persona puede reaccionar ante alguna situación puede ser predecible si ya ha tenido situaciones similares, ya que se quedó guardada una huella mental de cuál era la solución y siguen en ese mismo patrón de conducta, por ejemplo en algunas redes sociales puedes no ver a una persona en meses y con tan sólo ver una red social de la persona sabes qué actividades realizó de manera diaria, o qué días son los que fue a comer o a cenar con los amigos, son acciones que se van convirtiendo en hábitos de una conducta predecible.

De igual forma estos patrones de conducta también se convierten en predecibles en un área laboral, por ejemplo, si una persona no dura 3 meses en un trabajo, y tienen más de 4 trabajos en el año con esa duración, su quinto empleo también sabrás que terminará por renunciar, ya sea porque algo no el gustó o no logró adaptarse en algún ambiente laboral.

Si una persona convive con alguien que es negativo y que contamina terminará por contaminar al resto del equipo con su liderazgo mal enfocado, por tal motivo realiza un autoanálisis y observa cuáles son tus conductas y qué deseas cambiar en tu vida para poder cambiar el rumbo de tu destino.

Asimismo cuando existe una conducta de algún integrante del equipo, reconoce el esfuerzo y el logro, de esa manera reforzarás las conductas deseadas para permear e influir en las acciones de los demás.

Existen circunstancias externas que son de común denominador que convierten a las personas predecibles y uno de ellos es el clima labora hostil, las personas se convierten en gente que se encuentra a la defensiva y con una necesidad de cuidarse la espalda constantemente y este tipo de climas organizacionales no son nada productivos.

Frase de la semana: “Si quieres conseguir el efecto deseado en tu vida, debes centrarte en las causas que lo provocarán”.

Osiris.peinado@gmail.com




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.50
Venta
$19.40
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx