PERFIL
ANTERIORES
14/12/2018
13/12/2018
12/12/2018
10/12/2018
07/12/2018
04/12/2018
04/04/2018

5
4
Con el mazo dando

¿Pues no ves wey?


Mauricio Belloc

“¿Como está Tamaulipas, como está Reynosa?”, dijo el tontuelo de Ricardo Anaya al arribar a la muy tiroteada hermana ciudad fronteriza. Preguntas las dos bastante inútiles, sobre todo el haberlas elegido para abrir su rollo. Tamaulipas está mal y Reynosa está peor. Pero este babas, llega con sus preguntitas estúpidas. Creemos que tal y como un servidor, los reynosenses o los tamaulipecos le contestaron al instante, la respuesta que se merecía a esas dos cuestiones.



LLEGÓ A LA CUEVA

Y luego culpó a los bribones del PRI, acerca de cómo está el estado y aquella fraterna ciudad. ¿Ah sí? ¿y que nos dice este wey, acerca del gobierno estatal panista de Tamaulipas, eh? ¿Qué tal el estado paupérrimo en que vivimos gracias a El Chompiras y sus secuaces? De plano que Ricardo Anaya vino a defecarla por la boca. Asegurando que su amigo Ismael García Cabeza De Vaca, iba a ser un excelente senador de la república. Precisó que de eso no le quedaba la menor duda.



PREGUNTA OBLIGADA

¿Qué sabe este “lava lana”, acerca de Ismael García Cabeza De Vaca, si este último mequetrefe nunca ha hecho nada, ni se sabe que sirva para algo? ¿Qué sabe Ricardo Anaya del goberladrón Francisco, al decir que juntos trabajarán para devolverle la tranquilidad a Reynosa y a Tamaulipas? Y habló de las 200 mil armas de fuego que anualmente entran a México desde Estados Unidos a México, algo de lo que Cabeza De Vaca sabe muy bien, pues desde joven ha estado muy relacionado con ellas.



ALGUIEN QUE TENGA TANTITA…

…Progenitora, en este gobierno ranchero, por favor, que se dé una vuelta por algunas colonias del pueblo, quienes a ocho días y cachito, del tormentón bañao aquel del martes 27 de marzo, los vecinos aún padecen la caída de árboles, ramas, troncos, láminas, anuncios y madre y media que quedó tirada en la vía pública por aquel meteoro gacho.



ANDAN DE CALIENTES

Muy notorio esta otra babosada que le caracteriza a este nefasto y anencefálico gobierno local, enviar el lunes 2 de abril, a todas las cuadrillas de limpia o de Servicios Generales para recoger el mugrerito que dejaron los cochinones paseantes del Día de La Coneja en parques y plazas, en lugar de primero quitar de la vía pública lo que estorba el tráfico y el andar de nuestra gente.



LA BURLA

El colmo de la tontejez de La Yunta que gobierna este ejido, es de que en colonias como Viveros, Zaragoza, SAS, JFMM, Riberas Del Bravo y otras muy cercanas al parque junto a la Expo, no han sido atendidas en sus quejas de objetos voluminosos atravesados en la calles. Y que el personal burricipal haya sido designado primero a limpiar el parque, que es un sitio cerrado y sin tráfico, en lugar de despejar las arterias de tales sectores habitacionales, a ocho días de aquel tornado.



MUGRE Y MÁS MUGRE

Hablando de mugre, a solo seis días de iniciadas las campañas electoreras, el estiércol está a todo lo que da, el tiradero de mizcua está revolucionado, brinca para todos lados. No queremos ni saber cómo se pondrá ahora que el 14 de mayo empiece la campaña para alcachofa. Esto nos va a terminar de provocar vómito a todo el pueblo.



MEDIANEROS, MEDIOCRES

El IMSS tiene cifras de que faltaban 60 médicos especialistas para sus tres instalaciones en nuestro rancho, pues bien, ya les tenemos dos noticias, una buena y una mala. La good news, es que llegaron los galenos, la mala es que solo arribaron 29, ni siquiera la mitad de la necesidad. Así de hojaldre es el gobierno federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la administración federal jodida, la cual ni de broma podrá cumplir a cabalidad con las necesidades del pueblo. ¿Es adrede eso de andar siempre de medianos, en la medianía, en la vil mediocridad?



EL IXTLE SE MUERE

Y ni decir del ISSSTE, ese sí que está del nabo, de plano en artículo mortis, pues no tienen médicos, ni enfermeras, ni aparatos, ni medicina, ¡ni madre! No tienen nada, en la clínica-hospital “Agosto 12”, ya están colgando los tennis. Necesitan un Clamato preparado o cualquier otro “levanta muertos”. Pobrecita la burocracia federal, que no tiene quien vea por su salud.



PAÍS HUÉRFANO

En esta nación, el gobierno (federal, estatal y burricipal) ya se la hallaron, quieren que el pueblo se pague su propia atención de salud. Que todo el mundo vayamos a los consultorios de Farmacias Similares, pagar la consulta y ahí mismo comprar nuestras medicinas. Pues los centros de salud (federal, estatal y local) no tienen ni “curitas”, ni siquiera un inche Mejoralito. ¿Y las cuotas trabajador-patrón que se pagan a uno y otro instituto?



MAÑANA EL PEJE

Y recuerden, mañana jueves llega a nuestro rancho, el primero de los aspirantes al gobierno de la república bananera, AMLO de Morena, El Peje estará en la explanada Independencia junto a la plaza Hidalgo, será a las 10:00 de la mañana de este jueves. No dejen de estar al pendiente de su mensaje, como luego escuchar, ver o leer el de los otros tres tiradores (la Independiente, los del PAN Y PRI), digo si es que vienen a nuestra ciudad. Ya uno ni sabe si estarán por acá.










Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx