PERFIL
ANTERIORES
14/12/2018
13/12/2018
12/12/2018
10/12/2018
07/12/2018
04/12/2018
05/04/2018

3
2
Con el mazo dando

Todos oídos, Peje


Mauricio Belloc

Tamaulipas hoy será todo oídos para escuchar bien y clarito a “El Peje”, quien sin duda, se dejará caer aquí en Nuevo Laredo con todo contra el estado actual que reina en el país, en el estado y en el terruño. Somos todo oídos. Más tarde el hombre repetirá en la convulsa hermana ciudad de Reynosa (no nos perdemos el mensaje). Luego, este viernes sucederá lo mismo en los no menos amolados Río Bravo y Matamoros, así que la raza cueruda está ya parando chorejas, hay que escucharle.



ECHARSELOS A LA BUCHACA

Creemos desde ahora que López Obrador no defraudará a los fronterizos de estos cuatro pueblos norteños, ciudadanos quienes dicho sea de paso, mantenemos en gran parte a todo un estado burrócrata, obeso y webbón como lo es el de Tamaulipas y ni que decir del goberladrón en turno, tal y como este Bandido De Río Frío. No dudamos que AMLO se va a encargar de decir algunas verdades a “El Chompiras”, en sus cuatro visitas. Pero en la de hoy aquí, ¿tendrá algo preparado para “El Peterete”?, un pillo desgraciado de esta región.



CARLOS EN ESCENA

Creemos que hoy se verá a Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal en el evento del de Macuspana, Tabasco. La gente cree que es el momento de la presentación de CECRV, sino la oficial, sí una muy velada, pero sin dudas para nadie. Así que su sola aparición junto al Peje, lo dirá todo, Sería la bati señal, de que El Chalío va a buscar quitarle la alcachofa a Enrique…cido Rovas.



LAS CAMPAÑAS A PESO

Y apenas empiezan, pero ya esto está calientito esto de la polaca. Y aún habrá que esperar dos cosas más que le echará más leña al fogón. Hablamos de los debates presidenciables, así como el inicio de las campañas para la alcachofa, que eso prenderá mucho al pueblo. Ojalá que el pueblo se politice y participe, al menos en las urnas, acudiendo a votar, porque eso será decisivo en el futuro del pueblo, del estado y del país.



CASI DE A WEBBO

El futuro de Mexicalpan De Las Tunas, sin duda que se decide este 1 de julio, eligiendo a un buen alcalde, un respetable curulero Federico, a un soñador que no sea tan mañosón y a un buen emperador azteca, los que de verdad valgan la pena y que no tengan uñas y garras hasta en los sobacos.



VAMOS A VER

De plano que ya a esta rebatinga polaca, no la para nadie, va a ir creciendo y subiendo, hasta que al pueblo se le salga por todos los bujeros. El ciudadano sí que quedará asqueado de todo esto, pero ni modo, vale más tener esto, que vivir reprimidos, sobajados, negados y privados del derecho a la democracia. Démonos de santos que tenemos esta libertad y de que en el país se puede votar con toda confianza, sin restricciones para el ciudadano adulto promedio.



TECOS NINGUNEADOS

No se nos esponjen, ni nos la hagan de tosferina a nosotros, que semos los menos culpables, pero con la muy “enjundiosa”, “candente”, “apasionada” y muy “deseosa” afición al beisbol profesional y al regreso de Los Guajos, ¿Cómo para cuántas temporadas les gusta que aguante el equipo, jugando vacíos en el estadio localizado en el reino Muy Muy Lejano de Sherk y Fiona (allá donde da vuelta el aigre y se divisan las cúpulas de Ciudad Anahuayork)? Martes y miércoles estuvieron las gradas más pelonas que la mollera de cierto alcalde.



ALGO SE TIENE QUE HACER

Nadie quiere ir hasta el campo aquel, sobre todo con una ciudad “tan segura” como la nuestra. Hemos visto fotos de las tribunas durante los juegos de los últimos días y de plano que así no se sostiene nadie, cuanti menos un team profesional. ¿O sólo piensan llenar cuando jueguen en Laredo, Texas y así, con eso, intentar hacerla gacha, panda y orejona?



DOS BRONCAS AQUEJAN

Carestía e inseguridad, a la ciudadanía no le alcanza para ir al beis con toda la family. ¿Pa´cuánto te gusta que se gasten en una ida, papá, mamá y dos críos, incluidos boletos, refrescos, fritos y algún taquito para los mocosos? Además el estadio está anca la fregada. El temor es fundado. Ni modo, creyeron que esto iba a pintar, pero no, pues el verdadero pueblo, ese que tiene varo para ir al beis, desde el principio dijo, ¡Nel pastel! Ir hasta allá, ni en taxi.



LOS ÚNICOS CALIENTES

Aquí el único rico es el gobierno como el de Nuevo Laredo, que manejó un presupuesto de 3 mil 427 millones de pesos en 2017 y que ahora para este 2018 aprobó un erario inicial de 2 mil 837 millones. Ellos del ayuntamiento, eran los candiles de traer el beis profesional (al pueblo pan y circo). Pero el pueblo, de antemano, es pobre, no tiene para esos lujos. El beis se fue de Veracruz (Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica), de Reynosa, Aguascalientes, de Tampico, de San Luis, de donde ustedes digan. Por la pobreza de país.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx