06/04/2018

0
3
Selva urbana

Será el Peje


Mauricio Belloc

En Nuevo Laredo, en Reynosa y en todo Tamaulipas, después de ver los dos eventos de ayer, sin acarreados, se puede decir que en nuestra entidad, El Peje va a ganar la elección. Despejadas las incógnitas por cuanto hace a este terruño del noreste. Con una gente tan bajoneada, tan ninguneada, tan sobajada, tan urgida de un cambio, pero de un verdadero cambio y no más de lo mismo ¡O peor! como ocurrió ahora que llegó El Chompiras.



DERECHA LA FLECHA

En la propia tierra del goberladrón, la asistencia de Juan Pueblo al acto proselitista del tabasqueño, dejó muy claro para qué lado masca la iguana y hacia dónde se va a peinar el pueblo cuerudo, la raza de un estado muy balaceado y harto pobre, falto de empleos y de oportunidades. Carente de servicios y de mobiliario urbano. Con una violencia galopante y un crimen desmesurado, creemos que las porras sinceras, no manejadas, los aplausos espontáneos y los vítores al unísono de una masa amorfa, sí que tienen mucho significado. En cuestiones de comunicación, de sociología, ayer se lanzó un mensaje muy claro.



SEXENIOS Y TRIENIOS JODIDOS

Ante una masa agotada y enojada a causa de sexenios y trienios de puras marranadas y robos, de corrupción e impunidad, sencillamente vino AMLO y se los echó a la buchaca, así de simple, así de claro. Dejó bien “picas” a panosos, a tricolores y demás demonios, a esa que el tabasqueño llama “La Mafia del Poder”, los puso a defecar pa´dentro. Los malquerientes no pudieron disimular al ver la respuesta de la gente, que llegó solita.



PARA TENER EN CUENTA

Y miren que el de Macuspana vino en un día hábil, de trabajo normal para los pobres, en un horario netamente de chamba (a las 10:00 de la mañana). Ni un solo acarreado hubo, los asistentes, varios miles, ninguno fue llevado con una torta, chesco y billete. Acudió pura gente de voluntad propia. Y hay que hacer notar que el acto en nuestro rancho, ocurrió donde la gente pasea los fines de semana, muy alejado del arrabal, del lejano poniente o de “los kilos” (los kilómetros de la Carretera Nacional). Si López Obrador hubiera acudido a los cinturones de pobreza, aquello hubiera sido de millares.



ES GUARÍN, PERO SE FIJA

Creemos que Andrés Manuel ha convenido con su equipo, a que estos mítines, sean estratégicamente donde no se junte tanta gente, sino más bien una masa algo controlable. Somos de la idea de que el bato no quiere que las cosas se salgan de control, por eso no fue a las colonias del arrabal, pues hubiera arrasado en popularidad, pero también podría haber problemas.



EL GOBIERNO ES GACHO

Le pueden meter esquiroles o porros infiltrados, gente mala enviada por “ya sabemos quiénes” personas extrañas para embroncar aquel mitin, por eso mejor lo hicieron en un lugar público para todos, donde los polacos sin corazón, no puedan bañar de sangre al pueblo inocente. El evento fue donde todo mundo se pueda enterar si es que ocurre algo extraño. Pues eso puede degenerar en tragedia, lo cual le costaría al hombre su popularidad.



MENSAJE A CARLOS CANTÚ ROSAS

A decir por las porras y los aplausos, gustó el mensaje que le envió a Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal, en el sentido de que estaba con él de casa y que está abierta la puerta para que él sea el candidote de Morena a la alcachofa de Nuevo Laredo. Que las encuestas del Movimiento de Regeneración Nacional, lo colocaron en indiscutible primerísimo lugar para ser el aspirante a la presidencia municipal.



PERSECUSIÓN, AMENAZAS Y ASEDIO

Y dijo El Peje, que a Carlos Cantú Rosas, el gober Chompa De Semoviente, le echó toda la jauría del poder judicial, para ingarlo, luego de que se enteró que este bato de Nuevo Laredo, sería el gallo de los Morenos. En automático ocurrieron la persecución, las amenazas y el asedio hacia su persona y contra su familia. Lo cual obligaron a que CECRV tuviera que autoexiliarse de nuestro rancho, esconderse del gacho encono cabecista.



SALUDOS A DOÑA NINFA

Andrés Manuel López Obrador, saludó en la explanada Independencia y reconoció públicamente a la patrona doña Ninfa Deándar Martínez, Directora de El Mañana y La Tarde, dijo de ella, es una dama muy visionaria.



20 PUNTOS ARRIBA

Andrés Manuel López Obrador, dijo que van 20 puntos arriba en las encuestas, pero que se necesita que el pueblo, como el de Nuevo Laredo, apoyen igual que a él, a los candidatos a senadores y diputados federales de Morena, porque se necesita gran presencia en las cámaras legislativas, para que se puedan hacer realidad los proyectos que tiene para mejorar a toda la nación. Pidió votar por Heriberto “Tico” Cantú Deándar y al senado por María Guadalupe Covarrubias Cervantes y Américo Villarreal Anaya.



CHALECO ANTI BALAS

¿Si el goberladrón dice que Tamaulipas está relax y en calma chicha, ton´s porque trae chaleco antibalas, como si fuera babero? Imaginamos que el bato no trae un segundo chaleco amarrado a la maceta y un tercero en la coliflower, nada más porque no podría ver, ni caminar. Así está de fallido el estado de Tamaulipas. Y el mono este dijo que en año y medio pararía esta masacre. Ya pasaron esos 18 meses ¡Y el pilón como si nada!










Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx