PERFIL
ANTERIORES
20/04/2018
17/04/2018
16/04/2018
14/04/2018
11/04/2018
07/04/2018

0
1
Río revuelto

Sigue dando de que hablar


Redactores

A pesar de que ya pasó el mitin de AMLO, la gente sigue hablando de eso, y es que la naturaleza del evento fue distinta a la de una convocatoria política usual en estos tiempos, pues hoy en día los candidatos para obtener una buena concurrencia es necesario traer renombrados grupos -y claro, quienes asisten es sólo para ver a los artistas y no a los políticos-, pero en el caso de AMLO todo se basó en la presencia de López Obrador.

Otra diferencia es que en un mitin usual, y eventos políticos en general, los partidos regalan camisetas, mandiles, chanclas y cuanta cosa se les ocurra, con tal de promocionarse, y en este caso no sólo no fue así, sino que había vendedores informales de souvenirs de AMLO y de Morena… y la gente los compraba; el ambiente era como el de un concierto o festival musical, donde el ánimo de los asistentes era para el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Ayer comenzó el plazo para los registros de los candidatos a la alcaldía, y hoy el Enriquecido hará su respectivo mitote en el Ietam, pero sabe bien que a pesar de la convocatoria que haga, lo que tiene a todos al pendiente es el momento cuando Morena registre a su candidato, que en dos ocasiones fue mencionado como tal de forma oficial Carlos Canturosas.

Ahora este tema cobra más fuerza aún, luego de que AMLO mencionara el apoyo a CCR ante la persecución política de la que ha sido sujeto junto con su familia y allegados, que derivó también en su exilio.

La simulación es una parte recurrente de las elecciones, y como suele ocurrir, las autoridades electorales federales y estatales aseguran estar trabajando en un mapa de áreas de riesgo, para definir e identificar aquellas zonas del Estado que podrían representar un foco rojo para el desarrollo de la elección.

Algunos dicen que es demagogia, pero el Ietam asegura que se tomarán medidas en las áreas de riesgo para garantizar la seguridad de candidatos y electores.

Yarrington ya está con un pie en Estados Unidos, y es que ahora que Italia -donde fue arrestado- concedió al país de las barras y las estrellas la extradición y se negó a México (donde podía ser favorecido con un poco de corrupción).




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$17.90
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx