08/04/2018

0
0
Selva urbana

Retórica babosa


Mauricio Belloc

Entre tanta palabrería insulsa, el hombre que maneja nuestro presupuesto municipal dijo una gran verdad, esta mañana de sábado durante su registro para la reelección.

Palabras más, palabras menos, dijo: “La reelección de un servidor, no es mi derecho de repetir en el cargo, sino el del pueblo de evaluar el trabajo, los resultados del alcalde, de este gobierno, de la administración, ellos -los ciudadanos votantes- decidirán si continuamos”.

¡Y claro que así será!, este hombre sentirá profundamente la decisión de los electores de Nuevo Laredo, no nos cabe la menor duda.

“Más sociedad y menos gobierno”, repitió ayer, tal y como no se ha cansado de hacerlo desde que se lo copió a alguien, tal y como también hurtó las palabras de Donald Trump, aquel 29 de abril del año anterior, al decir: “Nadie ha hecho tanto en tan poco”, así como la frase de “Esto es apenas el principio”, ambas declaraciones expresadas por el presidente norteamericano, justo al cumplir sus primeros 100 días de gobierno.

Burlarse del pueblo, ha sido parte de su diario vivir del hombre de Nuevo Laredo, ayer sábado no sería la excepción, pues no se cansó de repetirlo a cuanto reportero le entrevistó, durante su registro electoral.

Vimos algunos videos de los muchos que él pagó con dinero del pueblo, para que fueran subidos a las redes sociales y en las páginas electrónicas de los medios (medios comprados) de comunicación.

Un acto que debió ser tan simple, resultó groseramente multimillonario en gastos.

Y si no nos creen, analicen la parafernalia, estimen la inversión en saltimbanquis, es sencillo, sólo es cuestión de observar uno o dos de los muchos videos que los juglares mercenarios tapizaron y rociaron subiendo a Facebook y otras redes sociales (pues si no lo hacían, no podrán cobrar sus respectivas igualas, su buena “maiceada”).

Pero a los gastos de medios de comunicación, hay que incluir las banderolas, pósters, pancartas, camisas, chalecos, gorras, pañuelos y demás artículos con los colores de las siglas del PRD, MC y del propio PAN, pues todo cuesta, incluida la presencia de los seguidores “voluntarios” de estos tres partidos.

El presupuesto municipal pagó todo eso ¡y más!, por entero, lo que concierne a los tres institutos políticos citados.

Y ya ni hablamos de los camiones rentados, sueldo de choferes y compra de gasolina, vehículos estacionados en las calles aledañas al comité electoral.

El chesco, la torta y el billete, de la raza del pueblo, eso es aparte.

MÁS SOCIEDAD, MENOS GOBIERNO

El tipo con su pitorreo continuo, con su frecuente mofa, con su burla diaria, nos recuerda ¡y nos debe quedar grabado en nuestras mentes! que él es quien autoritariamente ha decidido el uso a sus anchas, de 6 mil 290 millones de pesos, en los presupuestos anuales de 2017 (que cerró en 3 mil 427 millones y no en 2 mil 737 millones originalmente aprobados y que luego misteriosamente se extendió), así como el erario de este 2018 (2 mil 863 millones, autorizados, pero que sin duda se disparará al final de la administración).

Verlo en el templete acompañado del “solovino” y “orgullo de mi nepotismo” Ismael García Cabeza de Vaca, o caminando al lado del doctor Ramírez Turbio, sólo nos retuerce los intestinos.

Ojalá y el pueblo supiera -y lo recordase este uno de julio a la hora de votar- de lo que estamos hablando al citar a tan sólo dos nefastos personajes del nuevo panismo, de los muchos que acompañan a este hombre, gente que intenta quedarse por cinco largos años en el gobierno local.

MARTES DE SORPRESA

Este martes 10 de abril, a las 6:00 de la tarde, registrará Morena al candidato a la alcaldía de Nuevo Laredo, se habla de Carlos Enrique Canturosas Villarreal, como posible abanderado del partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

De ser así, de anotarse el ex alcalde CCR para competir por la siguiente presidencia municipal con las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional, a este hombre actual y a todos los suyos, se les borrarían las sonrisas, para siempre.

Por cierto, el PRI acaba de presentar denuncia ante el órgano elector, en contra del PAN de Nuevo Laredo, porque consideran que, siendo Daniel Tijerina Valdez, tesorero municipal de la actual administración panista, a la vez que es secretario general del Partido Acción Nacional a nivel municipal, se violenta el principio de imparcialidad, pues podría prestarse al desvío de fondos del gobierno local, hacia el instituto político y en favor del candidato local y de los abanderados de su partido.

A ver cómo resuelven eso las autoridades de la siguiente elección.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx