08/04/2018

2
0
Pasos de éxito

¿Qué es Pasos de Éxito?


Ana Cristina Martínez

Pasos de Éxito es un caminito a seguir que les ayuda a todos los estudiantes y los padres de familia a entender el sistema educativo americano para ser admitido y obtener becas. También, se derivan los nombres del programa de radio, esta columna semanal, la página de internet y redes sociales. Verdaderamente una biblioteca llena de información para todos ustedes. Los que son ciudadanos americanos, los que están en los Estados Unidos ilegalmente y los mexicanos que quieren estudiar en una universidad americana. Absolutamente todos tienen la oportunidad, lo único que se necesita es la decisión de comenzar y la determinación para llegar a la meta final.

El camino no es fácil, pero tampoco imposible. Lo primero es comenzar en nueve de high school o tercero de secundaria a dar los primeros pasos para ser admitido a la universidad. En primer lugar, tomar el examen de PSAT en 9,10 y 11 es la última oportunidad para convertirse en National Hispanic Merit Scholar; promedios arriba de 85 y puras clases PreAP. También, es importante integrar tres clubes u organizaciones a su currículum y competir académicamente sin olvidarse de acumular horas de servicio a la comunidad o un proyecto de servicio.

En segundo lugar, cuando están en 10 tomar el examen de TSI para ver cómo se encuentran y si los pasan, poder tomar clases de “Dual Enrollment” o clases de universidad, los veranos. Recuerden seguir compitiendo académicamente y continuar sirviendo a la comunidad por medio de sus clubes u organizaciones.

En tercer lugar, al llegar a 11 de high school es importante registrarse a campamentos de verano, tomar el SAT y ACT (segundo semestre), tomar clases de AP, continuar sirviendo a su comunidad por medio de los clubes u organizaciones y competir, competir, competir.

A estos tres escalones se le integran muchas cosas más que ayudan a un joven a destacar entre los demás. Hoy en día, nuestros chicos hispanos se encuentran compitiendo con otros jóvenes de todo el mundo por un espacio en una universidad americana. Los jóvenes internacionales, tienen un espacio que les espera; sin embargo, deben ser los candidatos que las universidades están buscando.

El caminito es el mismo que el de un joven ciudadano americano ya que debe ser admitido a la universidad para que después le puedan otorgar las becas para estudiantes extranjeros o las becas que otorga www.gob.mx. Existe un convenio entre los Estados Unidos y México que se llama “100,000 Strong in the Americas” el cual se vence hasta el 2020 para impulsar los estudios de mexicanos en los Estados Unidos.

Los estudiantes que son DACAS o están ilegalmente en el país de las oportunidades, también tienen derecho de educarse y las universidades son entidades independientes que buscan jóvenes talentosos sin importarles el status migratorio. La educación es para todos, el detalle es saber convertirse en candidatos de éxito. El aprender a convertirse es exactamente en lo que Pasos de Éxito les ayuda.

Tenemos una página de internet con mucha información www.pasosdeexito.com, Facebook Pasos de Exito dar like o integrarse a nuestro grupo cerrado, nuestro programa de radio por XHGTS 107.3FM, nuestras columnas semanales donde les doy tips e información para llegar a la meta. Esto es Pasos de Éxito, un espacio para crecer académicamente, como líder y sirviendo a nuestra comunidad.

Yo soy Pasos de Éxito y todos los que han asistido a mis talleres, los que leen esta columna, los seguidores en las redes sociales y la radio. Los jóvenes estudiantes que han escuchado y seguido el plan de trabajo que les he elaborado en nuestras consultas privadas, donde hoy han sido aceptados a la universidad de sus sueños con becas. Estoy a sus órdenes anam@pasosdeexito.com o por INBOX en Facebook, para ayudarles en lo que yo pueda. El martes vean el testimonio de jóvenes que ya han sido aceptados a la universidad por FACELIVE a las 5:30 PM. Buen comienzo de semana y gracias por su apoyo, soy una hispana interesada en ayudar a más jóvenes hispanos a ingresar y terminar su universidad.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx