08/04/2018

0
0
Desde el Paddock

En Baréin se pintan de rojo


Pancho Mendoza

Al igual que la temporada pasada, FERRARI vuelve a enseñar su potencia desde el principio, pues ambos bólidos saldrán desde la primera fila. Y aunque en el 2017 todos creíamos que sería su quinto campeonato para VETTEL, al final se desenvolvió a favor de las Flechas Plateadas dejando a HAMILTON coronarse. Pero es el germano quien vuelve a demostrar por qué es uno de los mejores pilotos del mundo, pues no únicamente le pasa por encima a su coequipero KIMI, quien fuera el más rápido casi todo el fin de semana, sino que a la postre suma una Pole más a su próspera historia dentro de la F1, llegando a 51, lo cual lo posiciona cómodamente como el cuarto mejor piloto, a tan sólo 14 del gran SENNA.

Es importante recordar también que el alemán encabeza la tabla de posiciones, creando una presión mental al equipo completo de los MERCEDES, que deben poner mucho más de ellos especialmente durante la carrera, pues hace 15 días perdieron la oportunidad de la victoria por una cuestión de bandera amarilla, pero ahora en el desierto están un poco contra la pared, pues BOTTAS no viene en la mejor forma y HAMILTON saldrá hasta el puesto número 9 debido a un cambio de transmisión. Claro que para todos los aficionados esto lo hace más interesante, ya que siempre queremos ver rebases y más competencia.

También no hay que olvidar a los RED BULL, que han probado que en carrera tienen un paso muy rápido y constante. Y aunque RICCIARDO saldrá por detrás de los Cavallinos Rampantes, es el Joven Maravilla VERSTAPPEN quien estará demostrando su talento y audacia, pues saldrá desde la posición 15 por un pequeño error que ocasionó durante la calificación ayer. Esto es casi garantía que nos regalará una hora y media de adrenalina pura pues así como lo hizo en Brasil en 2016, cuando tuvo que remontar desde la última posición para acabar tercero, estará buscando colocarse lo más adelante posible cuando salga la bandera a cuadros.

Para sorpresa de todos, así como lo fueron los HAAS en Australia, ahora fueron los TORO ROSSO, y en particular el francés GASLY, quien se coló dentro de los primeros cinco lugares, nada lejos de su hermano mayor, RED BULL, pero por delante de los RENAULT, FORCE INDIA y particularmente más impresionante por enfrente de los MCLAREN. Es que sus Unidades de Poder HONDA nunca pudieron dar buenos resultados a la Escudería Inglesa después de tres temporadas y ahora giraron a casi un segundo más rápido enfrente de los ojos de ALONSO y VANDOOREN.

Por otro lado y con tristeza, vemos como CHECO en su FORCE INDIA ya no es el mejor equipo de la segunda tanda. Inclusive creo que serán los grandes perdedores al final del Campeonato, posiblemente junto con WILLIAMS, si no hacen algunos cambios aerodinámicos pronto. Ambas escuderías cuentan con la Unidad de Poder más confiable y en algunos circuitos el más rápido, pero considero que los problemas legales que presenta el dueño del equipo del jalisciense, así como los problemas financieros y malas decisiones para WILLIAMS, han afectado bastante. Espero ver un cambio radical para Barcelona, que desafortunadamente faltan 2 Grandes Premios más, pero si no es así, nuestro compatriota tendrá una temporada muy gris y con muchos reflectores para su futuro.

A diferencia de CHECO, su coequipero OCON, no tiene tanta presión de los resultados pues tiene un pie casi adentro de MERCEDES y casi seguro estará siendo mancuerna con HAMILTON para la próxima temporada. Claro que todo depende mucho de los resultados de BOTTAS, pues no ha demostrado lo que la directiva esperaba de él. Por lo tanto, estos próximos siete meses el finlandés junto con RICCIARDO, VANDOOREN, STROLL, GROSJEAN e inclusive el novato HARTLEY, estarán en la cuerda floja en todos sus equipos.

Por último, me gustaría comentar que después del primer Gran Premio de este 2018, hay dos cosas que extraño de las últimas temporadas. Una de ellas es la vista que nos proporcionaban las cámaras arriba del casco de los pilotos, que aunque es por seguridad por la introducción del HALO, no se ve o se siente la emoción como antes. Y la segunda, lo cómodo que era poder ver las prácticas y calificación en los diferentes canales de televisión. Espero que también surjan algunos cambios, pues considero que esto no ayudará a aumentar a los aficionados, los cuales se han ido perdiendo desde la introducción de los motores híbridos.

Invito a todos a disfrutar de un Gran Domingo automovilístico desde la mañana, con muchas emociones seguramente y nos vemos en China la próxima semana……..DESDE EL PADDOCK!!!




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$17.90
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx