PERFIL
ANTERIORES
19/04/2018
17/04/2018
14/04/2018
12/04/2018
10/04/2018
09/04/2018

4
5
Con el mazo dando

¡Boo! Ahí viene Carlos


Mauricio Belloc

Nos habrá costado mucho dinero a los nuevolaredenses esa cabellera nueva de su alcachofa de ustedes, pero creemos que la inversión en la misma habrá valido más que para pura progenitora, si este martes se registra Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal pa´ la presidencia del rancho por Morena. Aquellos azabaches mechones, se caerán a puños.



ZACATE NUEVO

De nada servirá el pegamento de los pelos trasplantados a un bato, si este vivirá estresado, encabritado y sin paz interior, por lo que las greñas en la mollera, se desprenderán irremediable y gachamente, hasta quedar tal mono, igual de pelón a como estaba antes de arribar a las grandes bolsas.



MARTES CRUCIAL

Mañana, 10 de abril no será cualquier martes de mercado o de frutas y verduras, sino la fecha límite para que los partidos polacos registren a un bato o a una ruca para la alcachofa. Y se supone que por Morena, se anotará “El Chale Boy junior”. Si es así, ton´s de antemano podemos estar despidiendo a Enrique…cido de la jugosa caja de las galletas, por los siguientes tres años. Adiós a los cinco años de manoteo.



LA BOLA OCHO

Y el bato volverá a quedar como la bola número ocho del billar, o sea pelón y prieto, como rodilla de Pelé. Pues bien que sabe que Carlos Cantú Rosas le abriría boquete en la elección, por más dinero del pueblo que se gastara en comprar votos y árbitros electorales. Eso se decidirá hasta mañana en el cierre de registros de candidotes a “precisos” del rancho.



LE APUESTA AL CRIMEN

Con un pillo de goberladrón y como principal odiador de Carlos Cantú Rosas, es que Enrique Rovas le apuesta a que CECRV no llegue a la alcaldía. Lo que no sabe el bato de aquí, es que “El Chompiras” no está tan wey, por lo que tarde o temprano comprenderá que no va a poner en riesgo o echar a perder su privilegiada posición manoteadora del erario del estado, emperrándose a que El Chalío no llegue a la alcaldía.



QUÉ VALE MAS

Porque hasta para ser bandido hay que ser inteligente. ¿Qué vale más, seguir mangoneando el estado como hoy lo hace tranquilamente El Chompiras o bien, que este bato pierda los estribos y se enfrasque en una pelea pueblerina, cuyo resultado de la misma, sea cual fuere este, lo mancharía, pues atraería reflectores a su abyecta figura? El Maceta De Semoviente no debe gancharse en fiebres locales, buscar una pelea de pueblo para imponer sus condiciones, máxime si el bato ya consiguió llegar al hueso estatal.



ENTRE VILLANOS

Dicen que cierto alcalde de un pueblo no muy lejano, no quiere separarse del cargo, para que su “carnal” no se le bañe gacho con el juguetito de “la cajita feliz”. Henry y Dan son socios, son viles cómplices, pero por eso mismo, se conocen al dedillo (y al fondillo) y este (ER) teme que aquel (DT) se le vaya al baño con los maravedíes. Por eso la va a pensar si se separa del cargo, para dedicarse enteramente a la campaña.



NO ES LO MESMO

Y es que no es lo mismo estar en el trono, con las baisas metidazas en el cofre de la marmaja, que vigilarla desde lejecitos. Así de cochina es la desconfianza, conociéndose entre ambos, saben de la pata que cojean. No les extrañe que un día terminen distanciados por ese mismo celo ladrón. Así son los villanos de suspicaces y mal pensados. No le encargan un saco de alacranes a nadie, porque sienten que se los roban. Es su naturaleza, son traicioneros, ratas y pécoras.



LISTOS, MONTAOS Y ARMAOS

¡Puestos! Este 10 de abril se conocerán todas las fórmulas partidistas en el país. Al pueblo, al público elector solo le resta escuchar los mensajes de todos ellos, para ver quienes lo convencen para cada puesto (presidente del país, senador, diputado federal y alcalde). Aunque el rollo para munícipe, empezará a ser tirado hasta el 14 de mayo, ningun mono puede hablar antes.



DEMANDA PRI A PAN

Porque Daniel Tijerina Valdez, socio (o sucio) es a la vez tesorero burricipal y secre general del PAN en Nuevo Laredo, el PRI Tamaulipas ha demandado ante el árbitro electoral esta marranada. Alejandro Torres Mansur, Director Jurídico Estatal del Tricolor, presentó la queja. Vamos a ver si quitan al matador o si persiste el cochinero.



SI SE METE EL PUEBLO

Todo lo que digan todos los candidatos será importante, pero de nada habrá servido, si no le llegan al pueblo, si no logran despertar al ciudadano, si no lo orillan a que se politice, a que participe más en la decisión del futuro y el destino de su ciudad. Esperamos muy buenas propuestas, ojalá que todos los aspirantes interesen al trabajador, a la ama de casa, al universitario, al obrero, al joven, al empresario, al comerciante, al profesionista, al abuelo y al académico. Si no, todo vale sorbete, todo será un gran desperdicio.










Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$17.90
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx