09/04/2018

0
0
Sopa del día

Mexicanos y la economía de Texas


Opinión Editorial

Uno de los reportes más recientes sobre la importancia de los mexicanos en Estados Unidos, es el presentado por The Mission Foods Texas Mexico Center.

Una de las conclusiones a las que llegan es que los trabajadores mexicanos, contrario a la creencia de muchos, no desplazan a los estadounidenses, sino que se han vuelto complementarios.

“Mientras en el periodo 1987-1994 los trabajadores mexicanos y estadounidenses competían por los mismos empleos, a partir del TLCAN (en 1994) esto cambió y actualmente ambos grupos se complementan y actúan como una unidad conjunta de producción”, indicó Raymond Robertson, profesor investigador del centro, quien utilizó para su análisis datos del Inegi y del Sistema Estadístico Federal de Estados Unidos.

La información la reprodujeron importantes medios especializados en economía como Forbes y El Financiero.

Nuestros vecinos texanos se han beneficiado por esta migración de fuerza mexicana.

“Texas mantiene su estrategia de retener a los migrantes y atrae aún a más mexicanos, toda vez que cuenta con una economía fuerte, reveló una investigación realizada por The Mission Foods Texas-Mexico Center”, destacó el Financiero.

Cada quien puede opinar lo que quiera, pero los datos resultado de estudios serios binacionales, ayudan a entendernos, fuera de prejuicios o percepciones erróneas.

Texas tiene mucho que agradecer a México por su desarrollo.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.00
Venta
$19.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx