09/04/2018

1
2
Río revuelto

Mañana se resuelve


Redactores

Febrero loco y marzo otro poco, solía ser la frase para definir los repentinos cambios del clima, pero ahora parece que este contexto se ha extendido a abril, pues en este inicio de mes ya vivimos días calurosos y ahora días frescos (casi fríos) acercándose a los 9 grados como mínima por la noche.

Son precisamente estos cambios tan drásticos los que derivan en enfermedades respiratorias.

El clima no tiene palabra y varios meteorólogos afirman que ahora más que nunca es particularmente complicado pronosticar y acertar, pues de un momento a otro las condiciones cambian y lo que parecía muy seguro, falla.

Se dice que este frente frío número 42 viene acompañado de una posibilidad de tormenta para el martes, según el sistema meteorológio estadounidense.

El regreso a clases sería fresco, con unos 16 grados centígrados y cerca de 28 grados por la tarde, mientras que para la mañana del martes esos 17 grados de temperatura son pronosticados junto con una potencial tormenta en el horario en que los niños van a clases.



Ese mismo martes (mañana) habría de registrarse en Ciudad Victoria la propuesta de Morena de Nuevo Laredo para la alcaldía, esto ante el IETAM, y es el momento que todos esperan en esta frontera, incluso en el resto del Estado la mayor expectativa para esta elección se basa en este acontecimiento que está a horas de ocurrir.

Las estrategias del resto de los partidos depende específicamente de la propuesta de Morena, y por esa razón está todo en pausa.

No por nada Rivas incumplió con su promesa de tomar licencia de la alcaldía desde el 30 de marzo, pues a pesar de que se llegó su fecha de registro, seguirá fungiendo como presidente municipal y aunque los estatutos electorales no lo obligan a desprenderse del cargo para contender por la reelección, sí estaría limitado a hacer campaña fuera de su horario laboral, por lo que se estima que eventualmente solicitará licencia.

Y es que en un principio contemplaba dejar la alcaldía en manos de Rafa Pedraza desde finales de marzo, pensando que estas elecciones le serían cómodas, pues no contemplaba el panorama real con seriedad; y repentinamente tuvo ese golpe de realidad y cambió su perspectiva -dicen- viendo a Morena y a CCR como la amenaza contundente, que a opinión de muchos, implica un eminente cambio de partido en el poder: una administración Morena.

Hablando de eso, se dice que el Enriquecido excluyó a los que considera canturosistas de incluirlos en la planilla como regidores en su registro.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$19.00
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx