10/04/2018

0
2
Río revuelto

El Año de Hidalgo


Redactores

Hoy se decide el rumbo que tomarán las elecciones, con el último registro de planilla que contenderá por la alcaldía, y nos referimos a la de Morena, que ha sido la más esperada.

Entre especulaciones de los otros partidos, y la discreción de Morena, hoy en vísperas de que concluya el plazo de registros, finalmente todo quedará definido.

Entre todo esto es imposible no mencionar a CCR y lo que ha sido interpretado por muchos como una persecución política en su contra y que de paso ha afectado a sus allegados, como el caso de su tío Rodolfo Cantú García, que incluso fue apresado.

Recién, Andrés Manuel López Obrador mencionó durante su mitin en Nuevo Laredo que dicha persecución habría comenzado desde que se rumoraba que CCR sería el posible candidato a la alcaldía por Morena, y que esto era producto del temor a que contendiera. Asimismo AMLO manifestó su apoyo a CCR y comprensión por estar en el exilio ante las circunstancias.

Ayer Morena presentó una segunda queja ante el Ietam en contra del PAN, concretamente a las figuras de Enrique Rivas y Daniel Tijerina, exigiendo la inhabilitación de estos últimos, y aunque el PRI hizo lo mismo. argumentando la violación a principios de imparcialidad en la contienda y proselitismo en horas hábiles, es interpretado por los analistas como un desesperado intento de desvincularse del concepto del PRIAN, simulando una guerra entre estos dos partidos desde lo nacional hasta lo local, como en este caso.

El 1 de diciembre del año en curso entrará en funciones el nuevo Presidente de la República, y para la gran mayoría es evidente que el PRI ya se va, razón por la cual se contempla que desde la Federación se arme el Año de Hidalgo.

Esto se verá reflejado con medidas centaveras, una de ellas es el cambio de ruta de inspección de camiones cargueros con cárnicos, lo que implicaría atención especialmente rigurosa para ese giro, y al hablar de concentrarse en ellos, se llega a interpretar como que serán el blanco de la extorsión, pero ya lo veremos a partir del 16 de abril.

AMLO advirtió recientemente en Nuevo Laredo que Morena ya comenzó a documentar el inventario del gobierno, pues teme que una vez en el poder faltarían muchas cosas, tomando en cuenta el Plan del Año de Hidalgo aplicado por el PRI-gobierno.

La donación automática de órganos es un concepto que se ha prestado a mucha controversia, pues además de las restricciones médicas en las que muchos no pueden donar, hay quien piensa que esto se prestará a la corrupción…, aún más.

La delegación de Provida en Victoria consideró que esta aprobación puede favorecer el tráfico de órganos en los nosocomios de todo el país, donde está de más de decir que no siempre se brinda el mejor de los servicios.

Tomando en cuenta esta realidad que implica una tradición de prácticas corruptas, Provida insistió en la necesidad de aplicar ciertas restricciones a esta propuesta, para que los órganos sean destinados a quienes realmente lo necesitan.

Y es que si bien ya hay muchas historias de tráfico de órganos emanados de instituciones de salud pública y de priorizar en las listas de espera a los pudientes; se dice que ahora que haya más “stock” de donde escoger, se favorecerá en gran medida a las malas prácticas.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$19.00
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx