PERFIL
ANTERIORES
14/12/2018
13/12/2018
12/12/2018
10/12/2018
07/12/2018
04/12/2018
14/04/2018

2
2
Con el mazo dando

Con la penita


Mauricio Belloc

Pobrecitos los tamaulipecos, todo el país y medio mundo se está burlando de nosotros, luego de que los diputontos cuerudos, han solicitado a la población de nuestra entidad a no viajar al vecino estado de Nuevo León, por la inseguridad y la ola de violencia que allá se vive (en Escobedo, Guadalupe, Monterrey, Santa Catacha, San Nico y San Pedro). Somos el hazmerreír del planeta, gracias al babasónico legislador panoso reynosense, Luis René Cantú Galván, títere del goberladrón fronterizo “El Chompiras”.



TONTÍN Y TONTEJO

Entendemos que Cantú Galván sea un anencefálico, pero ¿Qué la Cabeza del estado no debería dar visos de inteligencia o al menos no demostrar ser tan Buey? (¿será que por eso se apellida Chompa De Semoviente?). En serio los bien nacidos tamaulipecos, no hallamos donde meternos de tanta vergüenza. El diputonto fronterizo dijo tal cosa, el mismo día en que se despacharon a seis inocentes obreros en Reynosa y a tres ciudadanos más en Mataburros.



GUERRITAS PENDE..NCIERAS

Y así tenemos que dos gobernadores, bastante faltos de materia gris, se están peleando de pura lengua, guerritas en pende..ncieras, uno pidiendo a los regios a que no vengan a nuestra frontera, el otro contestándole similares imbecilidades. ¡Dios por favor, ya llévatelos a ambos!, ¿por qué te llevas al Maquío Clouthier y a Luis Donaldo Colosio, en lugar de haberte jalado a este par de jumentos?



HABLANDO DE VERGÜENZA

Los candidotes locales del tricolor, Yahleel y Juan Juanes, de plano que le sacaron la vuelta a los colores de la bandera y de su partido el PRI. Ellos andan de un morado muy subido, como Barney. Aún recordamos la campaña perdedora de Héctor Canales González. Él también andaba de ese color, pero de nada le sirvió su intentona de querer despistar al enemigo, pues le pusieron una sanjuaneada bruta, una verdadera inga de perro bailarín. A ver si a la chica Abdala y al hijo de doña Pola, no les va como en feria.



EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS

Abdala y Juanes, claramente le dicen al público, que todo vale madre, mientras consigan lo que se proponen, no importa renegar de su partido. “Ingue a su… el PRI, pues no hay más pri, que primero mis dientes que mis parientes”. Así que ya los del otrora partidazo, pasaron de ser rectos, a muy rectos (sinónimo de O.G.T.). Ser hojaldre, es lo de ellos. La cosa es corretear la chuleta, perseguir la tortilla. ¿Verdad Yahleel, verdad Juanito Juanes?



NI SABE, NI HARÁ NADA

Los vecinos del sector Solidaridad, cortaron listón y le entregaron la colonia a cierto candidote panadero a ¡Diputado Federal! No va para alcalde, ni para gobernador, sino para legislador. Por favor que alguien le diga a este bato que su cargo -de ganar- sería de curulero, no de alcachofa. Pero no tiene la culpa las familias de la Soli, si no este bato, pues sabe que no les va a llevar bacheo, ni agua potable, ni solucionar el problema de las aguas negras. El bato podrá cabildear (si se le antoja, pero no creemos que le importe el pueblo), hasta ahí.



QUE NOS MEE UN PERRO

Advierten sobre piratas en el golfo de México frente a costas de Tamaulipas y sureste de Texas, estarían robando el producto a los pescadores (y haciendo otras cositas trasnacionales, para que nos hacemos weyes). Arde la sierra de Tamaulipas, en estos últimos cuatro días, se han registrado siete incendios forestales en cuatro municipios. El año pasado fueron tres mil hectáreas siniestradas. ¿No se les hace que estamos bien salados en el estado?



SHAKIRA CHAFEANDO

Acaba de caer de nuestra gracia Shakira, una gran triunfadora de la música, gran compositora, excelente cantante, hipnotizante danzarina. No nos espanta la música de ahora, pero sí que se bañaron con la rola que se avienta con el tal Maluma, la cual más o menos dice así; “Quiere que se lo haga en diferentes partes… me pide y se lo doy…quiero satisfacerme…tu muévete encima de mi…compláceme… dale una prueba, ponle Nutella”. Todo ello cantado con un tono de voz, más caliente que la canícula de Nuevo Laredo. Neta que hemos caído muy bajo en este libertinaje de ideas, esto no es ser “Open Mind”, es chafear ¡y bien gacho!



NO ME INGUES LA VIDA

Y Espinoza Paz, acaba de sacar una rola intitulada “No me chingues la vida”, la letra de la canción se va en conjugar ese verbo mexicano. Claro que nos encabritan estas moditas tan mamelucas, porque a diferencia de las barrabasadas que aquí tecleamos, que cualquier mortal las puede evitar cuando se le pegue la gana, no ocurre lo mismo con nuestra niñez, los chavales no tienen la manera de sustraerse o esquivar el escuchar tales cosas, pues se las repiten 24 veces diarias en radio o televisión, igual que en los canales de videoclips y dizque éxitos musicales.



ESO NO ES MODERNIDAD

Ni tampoco es apertura, son verdaderas fregaderas, la música sí que se está desgraciando. Se trata de algo que entra a los hogares a toda hora, casi es inevitable escuchar estas canciones, con el bombardeo de las empresas electrónicas (Radio y TV). ¿Qué hacen los legisladores? No, no somos mojigatos, mochos, ni nada por el estilo. Pero antes había límites, incluso lo sexoso de las canciones, se ocultaban en un doble sentido o lenguaje subliminal. Hoy de plano que ya no.








Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx