15/04/2018

0
0
Desde el Paddock

Deja Vu rojo en China


Pancho Mendoza

No pasaron más de 7 días y se vuelve a repetir la misma parrilla para el Gran Premio de China, donde los FERRARI volvieron a demostrar que sí son serios candidatos para ambos Campeonatos al final de esta Temporada. VETTEL y KIMI salieron a disputarse la Pole y como ya sucedió antes, el Germano siempre saca lo mejor de el cuando más necesita y así se llevó su salida de privilegio número 52.

La semana pasada en Bahréin, los 4 protagonistas nos ofrecieron una excelente carrera, donde pudimos disfrutar de mucha acción desde que se apagaron las luces rojas. En esa ocasión tuvimos a HAMILTON saliendo desde la 9ena posición debido a un castigo por cambio de transmisión, pero ahora será otra historia ya que estará exactamente detrás de los Cavallinos Rampantes para tomar la ventaja y aprovechar cualquier error.

Hablando de errores, o más bien diría yo “Horrores”, fue lo que sucedió también la semana pasada durante una parada de pits para KIMI, cuando un problema en el sistema electrónico de una de las pistolas neumáticas, mando la señal equivocada y el piloto Finlandés arranco de inmediato en cuanto vio la luz verde. Desafortunadamente su llanta trasera izquierda todavía no se cambiaba y pasó por encima de la pierna de uno de los mecánicos, el cual únicamente y por fortuna terminó con una doble factura, que honestamente pudiera haber sido otro resultado.

Problemas como los anteriores siempre son revisados por el mismo organismo y Federación, para hacer los cambios necesarios y evitar este tipo de accidentes. Lo que más sorprende en este nivel de perfeccionismo, es que existan fallas tan pequeñas y que tengan resultados tan peligrosos. Además que la tecnología que se utiliza en la Fórmula 1, siempre es de las más altas dentro del ámbito del Automovilismo.

En cuanto a tecnología, el día de ayer precisamente pudimos constatar cómo en menos de 7 días puede cambiar el rumbo de uno o dos equipos, pues después que lograran terminar en 4to lugar en Bahréin, su mejor carrera después de varias Temporadas, con Unidad de Poder nuevo (HONDA), TORO ROSSO no pudo lograr Calificar igual para este Gran Premio en China, por lo que tendrán que esforzarse al doble para conseguir sumar puntos. Para el otro equipo que le sucedió casi lo mismo y graciosamente suele ser quien tenía la Unidad de Poder HONDA el año pasado, fue MCLAREN, quien sumó puntos igualmente en el desierto y hoy tendrá que pelear contra corriente si quiere conseguir el mismo resultado.

Para nuestro gran CHECO, la suerte le sonrió el día de ayer, pudiendo Calificar dentro de los primeros 10, lo cual habla que este circuito que se construyó desde el 2004, le sienta muy bien al Jalisciense y a su Unidad de Poder, MERCEDES. Esperemos que pueda mantenerse dentro de estos primeros lugares, para que pueda sumar puntos para su Escudería, FORCE INDIA, la cual únicamente cuenta con 1 punto después de 2 Gran Premios y lo consiguió su coequipero OCON.

Por último, le dedico esta columna a un gran amigo y arduo aficionado al automovilismo, Sergio Luján, para su pronta recuperación. El resultado de este Gran Premio se llevará a cabo durante las primeras horas de hoy, por lo que cuando salga esta Columna ya tendremos ganador. De todos modos los invito a disfrutar la desvelada y deseando que sea una carrera con mucha acción de rebases y nos vemos en 15 días en Bakú.. .DESDE EL PADDOCK!!!




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx