PERFIL
ANTERIORES
22/05/2018
18/05/2018
17/05/2018
15/05/2018
14/05/2018
12/05/2018
11/05/2018
16/04/2018

13
14
Con el mazo dando

Alitas y pizzas, no es crecer


Mauricio Belloc

Nuestro amado rancho no crece, ni crecerá instalando negocios de alitas, pizzas, chamoyadas, tortas, muéganos, palomitas, chicles y chupletas. No nos hagamos weyes, tenemos años de que no hay nada significativo, si acaso… (está trabajando nuestra mente a todo lo que da) desde que crearon ese centro comercial en Reforma, así como dos que tres cliniquitas u hospitalitos de medio pelo (y todos lejos del alcance del bolsillo del cristiano promedio) y una universidad que está poquito arriba de las escuelas patito. Párenle de contar.



ESTAMOS DEL NABO

Pero lo anterior, realmente no es crecer. De ahí en fuera, venimos escuchando a los gobiernos rancheros y a sus carteras de desarrollo económico, que tal o cual empresa coreana, una firma noruega, un consorcio alemán y un fabricante holandés, están por venir, tienen mucho interés por instalarse aquí ¡Y no aterriza ni madres! Todo es puro Pedro, de eso tenemos 10 a 15 años, nada más que atole con el dedo. ¿Por qué no vienen? Es fácil responder a lo anterior, tenemos un abanico de razones por las que no se aterriza una inversión.



ALCALDES BANDIDOS

Pero no crean ustedes que es porque temen a la inseguridad pública que pudieran afectar sus inversiones o la integridad de sus ejecutivos, ni porque están esperando a ver que resolverá Estados Unidos sobre el TLC (el último baboso pretexto, la zonzera de moda). ¡Nel!, no vienen porque los gaviotones en este pueblo, quieren las perlas de la virgen, para empezar, la alcachofa en turno, pide su buena mochada. No hay “preciso” del pueblo que no haya puesto una condicionante para dejar que lleguen las grandes inversiones.



SE LA BAÑAN

Aunado a que algunos terratenientes quieren vender en millones de dólares, como si sus predios estuvieran en la Quinta Avenida de Nueva York o en los Campos Elíseos de París. A ver, ¿Por qué creen ustedes que se instalan en Reynosa, en Matamoros, en Piedras Negras, Acuña, Morelos, Nava, Ramos Arizpe, Apodaca, Escobedo, Santa Catacha, San Nico y otros ranchos cercanos la nuestro? ¡Y no lo hacen aquí, ni por equivocación! Eso tiene su explicación y más tratándose de la frontera más geográficamente conveniente.



REYNOSA Y MATAMOROS

El colmo es que Reynosa y Matamoros (que allá hay más violencia que acá) sí tienen sus inversiones llegando (cada vez menos, pero las tienen). O para qué batallar, los inversionistas extranjeros y nacionales se pelan aquí enseguidita, Nuevo León y ni se diga la franja norte de Coahuila (con fábricas de chupe que van para los gringos). El bajío lleno de fabricantes aero espaciales, automotrices y de robótica. Todo el país tiene grandes fábricas, menos esta frontera, pese a ser el paso obligado de todos esos productos hacia el principal consumidor, o sea, rumo a El Gabacho.



ESTAMOS DEL NABO

En Nuevo Laredo sólo crecen los negocios que se están beneficiando del erario, los proveedores del burricipio o de la gente que está adentro de La Yunta. Y eso porque tienen que despistarle (¿En qué trabaja el muchacho?), justificar la vida de nuevos ricos que se están dando algunos allegados a Enrique….cido Rovas. Han puesto salones de bailes, antros, tragaderos rabones, rascuaches sitios de diversión y cosillas así, el caso es echar a jalar la lana que se están apañando. Y lo hacen para seguir Evenflando ¿Cómo? Vendiéndole al mismo gobierno ranchero, facturándole a la administración local.



SALARIOS DE HAMBRE

Eso es todo lo que vemos en nuestro amado rancho, pero en lo que no reparamos es en los salarios de hambre que están pagando y los horarios negreros para nuestra pobre racita. La gente se está matando en tales lugares, se llevan unas jodas brutas, a cambio de canicas, casi les pagan con galletas de animalitos. Por eso es que nuestra clase trabajadora prefiere salir con tres naranjas agrias a hacer malabares como payasitos en el crucero de Reforma y Paseo Colón. O bien, colgar su tenderete de garras afuera de sus chantes, poner su “pulguita” (muy pulgosa la pobre).



MUJERES Y HOMBRES CON VISIÓN

Así que faltan hombres y mujeres visionarios, pero haciendo dupla gobierno-iniciativa privada (no confundir con privados de iniciativa). Abrir esta bondadosa tierra a la inversión juereña (foránea), la de las grandes bolsas, esas que se van para otras partes, las que vemos que sí se instalan en otros pueblos de esta prodigiosa república bananera, menos en nuestro terruño.



ELIJAN BIEN EN LA VOTACIÓN

Por eso es necesario escoger bien a los siguientes gobernantes y legisladores, elegir a gente con ganas de hacer las cosas bien, personas que hablen sobre el tema, que tengan nexos con las grandes ligas. Y desestimar a liliputienses mentales, esos que no ven más allá de su frente y no tienen grandes alcances, ni mente ni nada, solo joden por joder, en lo local, pero ¡bien que joden!



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx