16/04/2018

1
0
Pasos de éxito

¡Educar para vivir mejor!


Ana Cristina Martínez

El Consulado de Mexico en Laredo, Texas, que preside la honorable cónsul Carolina Zaragoza Flores, está planeando su primera Semana Binacional de Educación. Los connacionales tendrán la oportunidad del 7 al 11 de mayo del presente conocer los programas educativos que existen en Laredo.

Este es un esfuerzo bastante innovador en nuestra comunidad para poder informar sobre la siguiente información:

  • Servicios educativos locales.
  • Oferta educativa para migrantes.
  • Materiales educativos en español.
  • Promoción de la certificación del idioma español “SIELE”.
  • Acceso a los servicios educativos en México para migrantes en retorno.
  • Cursos para padres: “Elige, aprende y supérate”.
  • México cerca de ti a través de la cultura.

Diferentes organizaciones e instituciones se darán cita en estos cinco días en las instalaciones del Consulado Mexicano en Laredo, Texas, para recibir a todas las personas que estén interesadas en aprender más sobre las ayudas para preparar mejor a nuestros estudiantes y padres de familia.

Pasos de Éxito estará presente el día martes 8 de mayo a las 11:00 AM. Voy a regalar a los asistentes el manual de Pasos de Éxito (herramienta de trabajo) y un póster con su Mapa de Éxito. Por nuestra parte, hablaremos de la oferta educativa para migrantes donde un estudiante sin importar su procedencia tiene un espacio en una universidad de los Estados Unidos por medio de sus méritos académicos, liderazgo y servicio a la comunidad. Les voy a explicar el proceso de armar un portafolio, crear a un candidato de éxito y saber cómo solicitar becas.

Un estudiante DACA, mexicano o status ilegal, no se le puede negar la educación en Estados Unidos. Sin embargo, deben de ser de los mejores candidatos para que logren ser aceptados y les ofrezcan becas con todo pagado. Ese va a ser mi objetivo, decirles paso por paso cómo lograrlo.

La cónsul Zaragoza Flores es una mujer con visión, educar a los jóvenes, orientar a los padres de familia, crear líderes mexicanos que un día no muy lejano sean los que representen a la comunidad de hispanos en Estados Unidos. Desde nuestra trinchera vamos a aportar nuestro granito de sal para motivar a tantos estudiantes que verdaderamente piensan que no hay luz al final del camino -claro que hay luz, la que cada joven con un sueño emana-. Están todos ustedes invitados a ser parte de esta nueva iniciativa, compartan la información con las personas que ustedes conozcan y sean parte de este movimiento que estamos comenzando.

Les doy las gracias por darle LIKE a nuestra página en Facebook, integrarse a nuestro grupo, escuchar nuestro programa de radio todos los sábados a las 9am por XHGTS 107.3FM y continuar compartiendo estos artículos con todas las personas que lo necesiten. Que tengan una semana llena de éxitos y sueños cumplidos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$19.90
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx