16/04/2018

0
0
Río revuelto

Fair play


Redactores

A pesar de que las campañas federales ya comenzaron, estamos en cuenta regresiva para que en menos de un mes comience lo que se anticipaba como la verdadera madre de todas las batallas; la lucha por la alcaldía neolaredense.

Los contendientes ya están definidos y aunque se contempló por un tiempo que CCR sería una figura central en esta batalla, con RGB como abanderado de Morena, esta sigue siendo una batalla entre ex alcaldes, pues tanto Ramón Garza Barrios como Daniel Peña Treviño están muy por encima del perfil de Rivas.

Lo hemos dicho; para bien o para mal, todos son perfiles ya conocidos y en la cuenta regresiva, todos esperan que la guerra sucia incluya estarse recordando el pasado de los contendientes; peor aún que mucho de esto se hará en las decenas de nuevos “medios” que se crearon poco antes o en el marco del inicio de las campañas, y en el anonimato de esas páginas virtuales, esos recordatorios incluirán información a medias y enfoques distorsionados.

El ambiente tendencioso no es sano para unas elecciones justas e imparciales, y aunque dicen que en el amor y la guerra todo se vale, ¿qué podríamos esperar de un político que gane a base de engaños y trucos sucios?, simplemente un gobierno a base de lo mismo.

Encuestas de posicionamiento por todos lados es lo que alcanzará a la mayoría de los neolaredenses, por teléfono, de forma presencial y especialmente en las redes sociales.

Y es que mientras algunas están hechas para conocimiento interno de los partidos -principalmente las encuestas telefónicas y presenciales- que son las que se mantienen sus resultados discretos, otras están pensadas sólo para confundir, y éstas son usualmente las de las redes sociales.

Antes de prestarse a la confusión, le recomendamos dar un vistazo rápido a la fuente, pues el ciudadano perspicaz podrá distinguir un medio o encuestadora tendenciosa de las que realmente tienen trayectoria y credibilidad, que al poner en perspectiva y proporción con la cantidad de éstas, serán pocas las que tienen veracidad.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.00
Venta
$20.00
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx