17/04/2018

0
1
En Directo

El Rey de los Deportes


Luis Pérez-Benítez

Ahora que están de regreso los Tecolotes de los Dos Laredos para fortuna de los amantes del beisbol considerado como el Rey de los Deportes, consideré interesante investigar un poco el porqué de la importancia de este deporte en Nuevo Laredo. Para ello, platiqué con el podólogo Javier Vázquez Aviña –experto en temas de beisbol y autor de una importante compilación de la historia del deporte-, quien me concedió un espacio en su apretada agenda para orientarme primeramente en las razones por las que el beisbol es considerado como el Rey de los Deportes.

El beisbol es un juego donde se enfrentan dos equipos, con nueve jugadores cada uno (nueve jugadores a la defensiva y nueve jugadores a la ofensiva), siendo el objetivo principal de cada equipo el de anotar más carreras, durante nueve entradas, si es que no hay empate. En cada equipo participan nueve jugadores; cuando a un equipo le toca el turno de batear se dice que el equipo está a la ofensiva mientras que cuando el equipo está en el cuadro, se dice que el equipo está a la defensiva.

¿Y por qué el Rey de los Deportes? Porque es el único deporte en que no hay empates, tiene que haber un ganador. Es el único deporte que no depende del tiempo, pues un juego puede durar 2, 4 , 6, 8 o más horas. Se llevan rigurosas estadísticas en el box–escore, donde quedan registrados out por out , jugada tras jugada, pudiendo entenderse e incluso narrarse un partido simplemente leyendo el registro del box-escore, incluso muchos años después.

Igualmente porque es uno de los pocos deportes donde el manager del equipo está atento a cada jugada que se presenta tanto en el equipo que está a la defensiva como a la ofensiva, quien ordena a sus jugadores qué jugada se va a realizar para estar atentos y que el resultado de la jugada sea el más aceptable para el equipo.

Es uno de los deportes preferidos por los aficionados porque fue el primer deporte que se transmitió por radio y posteriormente por televisión un juego de los Yankees de Nueva York en el año de 1920. Es el único deporte donde existe y queda registrada la perfección del juego, cuando el pitcher logra lanzar el juego perfecto.

El beisbol se rige por cuando menos diez reglas, más las sub-reglas que tiene cada una de ellas, por lo que el beisbol es muy complejo pues en ocasiones el ampayer usa el criterio personal cuando se le presenta una jugada compleja cuya reglamentación es confusa de acuerdo con las Reglas del beisbol.

Según Albert Einstein, el beisbol es considerado como el Rey de los Deportes porque en una ocasión presenciando un juego de beisbol de los Medias Rojas de Boston contra los Yankees de Nueva York en el Yankee Stadium, Einstein expresó: “Yo soy experto y tengo un amplio conocimiento sobre las Leyes de la Relatividad, pero esto del beisbol requiere mucho más que el conocimiento, se necesita mucha experiencia para ordenar las jugadas adecuadas en un momento determinado, por eso es bien llamado el Rey de los Deportes…”.

Sin duda alguna el beisbol es el Rey de los Deportes. ¡Enhorabuena Tecolotes de los Dos Laredos! Hasta pronto.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx