20/04/2018

0
2
Río revuelto

Sin fuero


Redactores

La campaña de Chava Rosas es más bien de Imelda Sanmiguel, o así lo parece, y es que en los videos promocionales aparece más la candidata suplente de la senaduría que el candidato a diputado federal, y a la hora de hablar, igual.

Tal vez la elocuencia y el discurso no es el fuerte de Chava, razón por la cual Imelda, quien aparentemente se siente más cómoda hablando, toma el papel protagónico.

Y hablando de Chava, en uno de esos discursos que quedó grabado en video prometió “bajar la gasolina a la mitad”, es decir, si ahorita está casi en 14 pesos el litro, ¿lo bajaría hasta 7?, ¿elevará el subsidio?, ¿son sólo buenos deseos?, ¿o sólo los miércoles estará la gasolina a mitad de precio como en los cines?; solo él lo sabe, o tal vez se refería a otra cosa.

Siendo honestos, esta propuesta se ve poco realista, y aunque estamos acostumbrados a que se digan muchas promesas en campaña, ésta realmente parece estar considerablemente distante de la realidad.

En redes sociales ha circulado un video donde un par de sujetos vierten un líquido espeso rojizo de una olla directamente al drenaje de captación pluvial ubicado en el estacionamiento de un conocido centro comercial de la localidad.

En primera instancia surge la reprobación al hecho de ingresar al drenaje esta clase de desperdicios que se supone deben obedecer a una serie de regulaciones como trampas de grasas, etc.; y en segundo surge la duda sobre el detalle del contenido, pues hay quien dice que se trata de la grasa del menudo o algún caldo rojizo, y otros que se trata de la salsa de algunas alitas, pues por la distancia de la grabación no se distingue.

El taponamiento del drenaje sanitario se debe en gran medida (además de la falta de mantenimiento y deficiente infraestructura de Comapa) a que diversos comercios y ciudadanos en general vierten directamente a las alcantarillas.

La eliminación del fuero -de concretarse- se aplicaría prácticamente a partir de la administración entrante, algo que para muchos fue sospechoso que justamente cuando va de salida Peña Nieto esté pasando la iniciativa.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx