PERFIL
ANTERIORES
18/05/2018
01/05/2018
24/04/2018
20/04/2018
20/10/2017
27/07/2017
20/04/2018

0
0
Duela Caliente

Primera fase


Ernesto Hernández

Iniciadas las acciones de la Primera Fase de la Postemporada, hagamos un análisis de los duelos de la Conferencia del Oeste que se están llevando a cabo y que empezarán a definir el camino para la próxima Gran Final de la NBA.

GOLDEN STATE VS.

SAN ANTONIO

Como le hemos estado exponiendo durante ya hace algún tiempo, la etapa de los Spurs de San Antonio como equipo dominante o sumamente protagonista de Postemporada está a punto de cerrar un ciclo. Me parece que entrarán en un periodo de reestructuración, que podría incluir la salida de Gregg Popovich, no por otra razón sino por el desgaste propio de el arduo trabajo de ser un entrenador tan exitoso (a ello le debemos sumar que recientemente falleció su cónyuge (Erin Popovich)). Asimismo, el tema de Kawhi Leonard cobró una factura muy onerosa que se está reflejando en estos momentos que la serie se encuentra 2-0 a favor de unos Warriors de Golden State que en lo personal, me parece que juegan “a medio gas” durante la Temporada Regular, para que en estas instancias, paulatinamente vayan demostrando su gran nivel. Aun sin Stephen Curry, los Warriors deben ganar esta serie 4-1.

HOUSTON VS. MINNESOTA

En el juego del miércoles, me quedó bien claro que los texanos son un rival que podrá medirse con los Warriors de poder a poder. Es sorprendente la manera tan eficaz con la que abren la cancha para permitir letales tiros de larga distancia por parte de sus muchos artilleros. Si existe algún equipo que ha emulado el estilo tan refinado y por qué no, revolucionario de Golden State, sin duda son James Harden y compañía. Respecto a los Timberwolves, en general pienso que esta temporada ha sido una decepción, y su desempeño hasta ahora en las Finales no ha hecho otra cosa sino corroborarlo. Su estrella, Karl-Anthony Towns, ha promediado 6.5 puntos por juego, a diferencia de los 21.6 que promediaba en sesión normal. “Tengo que mejorar en todo”, declaró el pivote... esperemos que no sea demasiado tarde. ¿O también acaso Jimmy Butler está sobrevalorado? ¿O tal vez Tom Thibodeau no era lo que esperábamos? Mi pronóstico: Houston arrasa 4-1.

Utah vs. Oklahoma

El Jazz de Utah es un equipo muy bien entrenado, con gran conjunción y poder en la pintura, su defensa es la segunda mejor en puntos permitidos de toda la Liga (99.8) y Ricky Rubio está jugando sensacional. Su entrenador, Quin Snyder, sigue perfilándose como uno de los mejores en su posición, ya que a pesar de la salida, el año pasado, de su superestrella Gordon Hayward, ha mantenido muy competitivo a su equipo. La serie se encuentra 1-1 y me parece que la presión está del lado del Thunder, equipo plagado de talento, tal vez con ciertas carencias en la banca, pero que sin duda debe llegar más lejos en esta Postemporada. Actualmente el factor casa ya no le favorece, así que van a requerir que Carmelo Anthony por primera vez en su carrera reviente como lo que se ha esperado de él durante años, si no quieren perder otro año más. Esta serie (sin duda la más pareja del Oeste) se definirá en un séptimo encuentro, y la moneda estará en el aire.

Portland vs.

Nueva Orleáns

Esta serie podría ser considerada, en el Oeste, como sorpresiva de arranque, en virtud que los Pelicans pegaron a domicilio los dos primeros cotejos. “Tenemos demasiada confianza en nosotros, somos un gran equipo como visitante”, fueron declaraciones de Anthony Davis, el estelar de los de la ciudad del jazz. Y esa confianza de verdad que se ha reflejado en la duela, en especial por el hecho de que Davis ha sido imparable en la pintura, además de que Jrue Holiday (33 puntos en el segundo cotejo) se ha comportado a la altura en el costado defensivo contra sus similares Damian Lillard y C.J. McCollum. La presión, como en Oklahoma, está en Portland, y los Pelicans están jugando como si no tuvieran absolutamente nada que perder, y en realidad... así es. Pronóstico: 4-2 a favor de Nueva Orleáns.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx