01/05/2018

1
0
En Directo

Industria espacial sigue creciendo en el país


Luis Pérez-Benítez

Los emprendedores mexicanos Ariel Picker e Ismael Flores, revelaron que la primera fase de comercialización del Parque SKY PLUS ha comenzado y representa el primer parque aeroespacial en el Estado de Guanajuato, el cual va a aumentar dramáticamente el comercio internacional y facilitará las operaciones de aduanas.

Este centro abona a la innovación en esta industria que a nivel mundial han desarrollado países como Estados Unidos y Gran Bretaña. Lo anterior significa que se crearán espacios en este centro para el desarrollo del sector aeronáutico con la meta de establecerse como verdaderos competidores a nivel global.

El parque se espera funcione en su primera etapa como un centro de logística y aeronáutica, en apoyo y respuesta al incremento de las exportaciones mexicanas al mundo en este sector.

Por otra parte, el Centro de Entrenamiento de Airbus México (AMTC) recibió el reconocimiento “Francisco Sarabia Conquistador del Cielo” el cual se otorga desde el año 1997, por parte del Consejo de Directores de AeroExpo a personas e instituciones que se distinguen dentro de la aviación mexicana por mantener una trayectoria de excelencia y profesionalismo en la materia.

El Centro de Entrenamiento de Airbus México (AMTC) se inauguró el 23 de septiembre del 2016, con el principal objetivo de ofrecer educación y entrenamiento a los operadores de Airbus en México y Sudamérica. Dicho centro cuenta con dos simuladores completos de vuelo A320 y está equipado con un entrenador piloto (APT), con capacidad para atender a más de mil estudiantes anualmente y personal de la familia A320 de Airbus.

Adicionalmente, desde la fecha en que inició operaciones el AMTC, ha proporcionado alrededor de 19 mil horas de entrenamiento personal de Interjet, Viva Aerobús y Volaris, los tres principales clientes de Airbus.

Adicionalmente, representantes de academias de entrenamiento de pilotos, equipo de tripulación y personal aeronáutico de México, acaban de constituir la Asociación de Instituciones Aeronáuticas y Aeroespaciales A.C., que tiene como objetivo principal el de trabajar conjuntamente todos sus integrantes para enfrentar y superar los retos que la industria traerá para el siguiente año, según lo dio a conocer el Capitán González Ruiz, quien es Presidente de la Asociación Nacional de Técnicos en Aeronáutica (ANTA).

Seguimos creciendo en este sector. Buena noticia. Hasta pronto.

Fuente: Aerospace Bulleting, April 27, 2018.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx