03/05/2018

0
0
Artículo

¡Fuero!... en aumento


Rogelio Hinojosa

Nos quejamos de nuestros diputados y senadores, que tienen el “privilegio”…, seguido de una “arrogancia” que al parecer los hace inmunes, para cometer toda clase de “tropelías” con su “fuero” interno y más externo.

Para quitar ese “fuero” se necesitan de nuevas leyes, pues con las actuales…, para quitar un fuero el tiempo pasa y pasa, y luego se olvida, y precisamente a eso “le tiran”…, al olvido.

¡Qué dilema!..., ellos mismos “hacen” y cambian las leyes.

Pues en nuestro querido Nuevo Laredo, parece que tenemos “fuero”, y lo estamos demostrando a nosotros mismos, y a nuestro país, y en pocas palabras “al mundo entero”, que se entera en cuestión de minutos.

Es triste ver la “irresponsabilidad”, tanto de nuestras autoridades municipales como de nosotros ciudadanos.

Circulan y como si nada, y con demasiada autoridad “carros” sin placas. Ni al frente, ni atrás, semi-nuevos, algunos nuevos y “viejitos”.

¿Y el tránsito local?..., ¿sus agentes?..., ¿la autoridad?..., ¡no se ven!, parece que no existen.

Ya somos ciudadanos “con fuero”…, no nada más diputados y senadores, ¡nos hacen los mandados! No necesitamos “placas” y podemos manejar o conducir un auto a nuestro antojo. Si cometo un accidente, ni quién me identifique, me escapo, o dejo el carro abandonado, y que las autoridades traten de cumplir y poner orden. El “fuero” creciendo más y más y por doquiera.

El verdadero “fuero” está en la “conciencia” de cada uno de nosotros. En pocas palabras, “ser responsables”. Ni con un “cañonazo” de 50 mil pesos se quita el “fuero” de un diputado, o senador de la República. Sabemos que estamos “hastiados” de nuestros gobernantes, que a toda hora quieren nuevos impuestos, y si no pues siguen con las “futuras olimpiadas”, pero no dejan a la primera olimpiada que inventó “la tenencia vehicular”…, y sigue…, ¿no señores?

Al que anda “chueco”, que se le llame la atención, que se haga “responsable” de sus actos.

Que la autoridad haga cumplir la ley…, “y sin dobleces”…, y que todos los ciudadanos cumplamos, y así caminaremos más serenos, y habrá menos “accidentes”.

Pa’ “fuero”, ya tenemos suficiente con los diputados y senadores que tenemos en México.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx