PERFIL
ANTERIORES
29/07/2018
22/07/2018
09/07/2018
24/06/2018
17/06/2018
06/05/2018

1
1
Selva urbana

No repetirá el mico


Mauricio Belloc

¿Qué se chismea de política en el pueblo? Pues hay mucha tela de donde cortar, pero en especial lo relacionado con quien va por segunda vez por el puesto más jugoso, jugoso para los que sólo le tiran a robarse el erario, es decir, entre “Los Bandidos de Río Frío”.

Para empezar, este pasado jueves en un rancho de Laredo, Texas, fueron invitados varios -incautos- empresarios locales, pero que viven allá, a una cena tanto whisquera, como invitadora a hacer negocios (turbios).

Aseguran que cierta persona que hoy tiene mucho dinero y bastante cabello, les prometió el oro y el moro, dijo que los haría mucho más pudientes, con contratos de proveedores y como contratistas, si ellos le ayudaban a ganar la elección.

¿Sí? ¿Tal y como lo hizo con los anteriores que le ayudaron a llegar?

Quienes asistieron a esta cena con fines “convencederos” e “invitadores”, reunión en la que corrió mucha agua escocesa (agua pagada por la Comapa, que es la caja chica del susodicho), deberían ver hoy y sopesar muy bien, cómo les fue a quienes hace dos años, le ayudaron a este mismo hombre a volverse rico.

Saber y entender que todo se lo quedaron él y su compinche, así como el hombre que despacha en Ciudad Victoria, metiendo a sus constructores y proveedores foráneos, o ellos mismos con prestanombres.

NO TRAGAN AL CHIVO MAYOR

A tal encerrona ranchera en suelo chicano, no invitaron al candidato a la curul federal por cierto partido, cuyas tonalidades tienen mucho en común con Los Azulejos de Toronto y Los Pitufos.

Dicen que no lo tragan y que la única condición para efectuar tal encuentro polaco-empresarial-ranchero en territorio allende el Bravo, fue que este hombre no se hiciera presente, pero que ni de broma lo aceptarían, pues dijeron que el tipejo de marras, seguido se aparece en este tipo de eventos de “cuadro chico”, donde no se le requiere, ya que siempre llega de “solovino” y poniendo su cara de “buena onda”.

SÓLO 100 PORROS

Otro chisme del “preciso”, es que Luis Eduardo “El Chucky” Martínez López, le ofreció todo el apoyo de 22 mil obreros de las maquiladoras.

El ofrecimiento es a cambio de ciertas posiciones en el siguiente gobierno local, además debe conseguirles ante el “goberladrón”, la Quinta Jurisdicción de Salud, para poner a un médico allegado al tristemente líder charro cetemista.

Pero la verdad del caso, es que “El Chucky” está solo, si acaso tiene a 100 delegados de maquiladoras, que dizque controlan a la raza obrera, pero que lo único que hacen es asegurarle el negocio de las entradas de dinero, proveniente de los empresarios de esa industria maquiladora, tanto de la cuota patronal al sindicato, como la que les descuentan a cada matado trabajador.

Que la clase laboral, vomita a los líderes charros como El Chucky y a sus 10 decenas de esbirros o achichincles.

Que de política, de apoyar campañas proselitistas y de ir a votar el próximo día 1 de julio por cierto candidato celeste, la gente de las fábricas, no quiere saber nada.

Ni tampoco de lo que les diga Martínez López, pues ellos si quieren van a las urnas y en caso de que lo hagan, votarán por quien les plazca a cada trabajador, así lo indican las cifras de votos y el destino de los mismos, arrojados en las últimas elecciones a las alcaldías, gubernatura y diputaciones, donde el PRI de El Chucky, perdió arrasadoramente y donde se observa que la otrora base del partido (los obreros) votaron por quienes ellos mismos, cada uno, decidió.

MAL CON CUERNOS CHUECOS

Y otro chisme es que el mono anda muy mal en popularidad, lo comenta la gente de Nuevo Laredo que está o que seguido va y viene a Ciudad Victoria.

Que en la capital del Estado, el hombre de los cuernos chuecos o malos, está que trina en contra del de Nuevo Laredo, por la nula aceptación del pueblo, misma que se refleja en sondeos, encuestas y estudios encargados y pagados por el propio gobierno estatal.

El de Reynosa le ha reclamado al de Nuevo Laredo, que en nada le va a ayudar a su hermano Mayelo, para alcanzar la senaduría.

Dicen en la capital cueruda, que el hombre de esta frontera, va en tercer lugar de las preferencias electorales, y eso que él aparece todos los días en los medios -medios mercenarios- de comunicación, quienes le venden publicidad personal con cargo al erario.

El hombre anda por la calle de la amargura y eso que todavía no empieza la campaña por la alcaldía, en la que los contrincantes podrán promocionarse desde el ya próximo 14 de mayo, tal y como desde siempre él lo ha hecho, pues no hay día que no salga en medios (medios enteros a su servicio).

Al primer minuto del día 14, la brecha de popularidad cambiará, los otros dos aspirantes empezarán a compartir el escenario con este hombre y ganarán adeptos, futuros votantes.

NI SU GENTE LO QUIERE

Por cierto, encuestas pagadas por alguien de Reynosa que vive en Ciudad Victoria, dice que el personal de cierto gobierno municipal de acá, considera a su alcalde, como nefasto, incapaz, ineficaz, falto de liderazgo, no popular, sin visión, ni alcances, como también sin ideas para gobernar.

Los comentarios dentro del sondeo, dicen que este tipo, no sabe gobernar, ni tiene equipo de asesores o son pésimos, o no los “pela”.

Y no están muy errados, pues un ejemplo tan simple lo confirma, como es la creación de una mentada ciclovía en las primeras cuadras de la avenida Guerrero, teniendo encima un muy programado y bastante anunciado cambio del carril SENTRI, del Puente Internacional II, al número I, que trastocaría y que trastocará más aún, el tráfico en el primer cuadro.

Esos son sólo algunos de los actuales chismes de “polaca”, es decir, lo más calientito del chacoteo político en la ciudad, previo a las próximas elecciones.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx