PERFIL
ANTERIORES
07/10/2018
06/05/2018

30
2
¿Qué diría da Vinci?

¿Y qué diría da Vinci?


Edgardo Soriano

Les doy la más cálida y divertida bienvenida a este espacio que espero sea de su agrado y por qué no, también provoque controversia. Leonardo da Vinci (1452-1519) fue el más grande y versátil sabio de todos los tiempos, considerado por muchos el homo universalis, el renacentista italiano tuvo la oportunidad de experimentar muchas facetas en su ingeniosa vida. Fue pintor, escultor, arquitecto, urbanista, científico, ingeniero, botánico, matemático, médico, entre otras. Por esa razón hago referencia a da Vinci como si pudiera opinar sobre la crítica y análisis que haré en esta columna periodística, quien más para poder especular “Que diría da Vinci?”Sobre cualquier tema que se exprese en estas líneas. Los temas principales que charlare serán sobre la arquitectura, el urbanismo, los espacios públicos para la recreación, el arte en general y a la par sobre temas relacionados con la sociedad en Nuevo Laredo principalmente.

Nuevo Laredo es una ciudad muy inquieta que unos la llamamos mi rancho, mi casa, mi ciudad, mi terruño, para mi es “MI LARERANCH”, así con mucho cariño, con mucho amor a mis raíces, con afecto a esta tierra que mis padres me inculcaron venerar y querer, porque aquí es donde comienza la patria, es la frontera más importante de Latinoamérica, por donde pasa uno de los ríos más grandes e importantes de México, y sobretodo es la ciudad que alberga a mucha gente (compatriotas y gente de otros países) la mayoría con ganas de lograr cruzar esa línea imaginaria que llamamos frontera (porque las fronteras son puestas por humanos). Para bien o para mal no todos lo logran y hacen de esta ciudad su lugar de residencia, ese fenómeno migratorio hace que la ciudad sea de mucha gente foránea, que no tenga el apego a la localidad, no hay una identidad como Neolaredenses que nos de esa amalgama como sociedad, y uno de los grandes problemas que afectan es la falta de espacios públicos recreativos y los pocos que existen los están recortando o simplemente quitando de la mancha urbana, no es posible que tengan muy poca sensibilidad para deforestar lo poco que esta ciudad tiene, hay que recordar por encima de todo, ya sea interés político y/o monetario lo que LARERANCH nos ha brindado, y hay que empezar a quererlo de verdad, debemos conservar esos sitios que sirven como reguladores del clima, de unión social, de deleite y placer a la gente que vive en la mancha urbana, no destruirlos ni quitarlos. Hay que poseer sentido de la conservación de los monumentos y lugares históricos para involucrarnos más con LARERANCH, poder obtener una identidad, defender lo nuestro para nosotros mismos y futuras generaciones, hay que tener afinidad y hacer de los lugares recreativos algo bello y perdurable, y a todo esto… Que diría da Vinci? Contacto:



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.50
Venta
$19.40
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx