07/05/2018

1
0
Río revuelto

Antes de la tormenta


Redactores

A una semana de la madre de que comience a nivel local la madre de todas las batallas electorales, prevalece una extraña y misteriosa calma que siempre se vive antes de una gran tormenta, pero es bien sabido que esto tiene más que ver con que cada uno de los candidatos a la codiciada alcaldía neolaredense preparan sus estrategias, buenas y malas, honorables y corruptas según sea el caso, para enfrentarse contra el resto de los aspirantes y partidos durante dos meses.

Históricamente las campañas por las diputaciones federales transcurren con relativa calma, pues los ciudadanos solían percibir estos puestos como algo distante y con mínimo impacto en sus vidas, cuando en realidad son posiciones de suma importancia; y en esta ocasión se ha perfilado como una contienda tormentosa y plagada de recursos legales interpuestos, vandalismo y diversas tropelías que sólo han dado pie a considerar que la elección por la alcaldía será aún más tormentosa.

Los neolaredenses al igual que el resto de los mexicanos están hartos del “establishment” y prevalece un pensamiento colectivo que consiste en recordar que tanto PRI como PAN ya estuvieron en el poder y no nos fue bien, ya tuvo su oportunidad el PRIAN y para muchos es simplemente lógico optar por la tercera opción: MORENA.

Las “estrategias” del PRIAN han dejado un legado de pobreza creciente, violencia expansiva, muertes acumuladas y por ende menor calidad de vida y oportunidades para los mexicanos; por esta y otras razones la continuidad política no figura como una opción viable; más de lo mismo no funciona.

¿Cuánto se gastará en campañas?, es un cuestionamiento que siempre lleva a considerar que si esas grandes sumas de dinero y esfuerzo de los partidos tradicionales se focalizaran en solucionar algunos de los miles de problemas de la sociedad en lugar de promocionarse para mantenerse en el poder, este sería un mundo mejor.

Una campaña debe ser económicamente austera y llena de propuestas factibles y con un compromiso de cumplir.

Prometer modernizar el transporte público donde cada autobús tenga aire acondicionado y WIFI, es posible, pero difícil, y prometerlo sin la certeza ni intención de cumplirlo es una enorme falta de ética que se replica en tantos políticos que sólo quieren endulzar los oídos con falsas promesas que les brindan un poco de simpatía a corto plazo.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx