07/05/2018

2
1
Sopa del día

Violencia y asesinatos de políticos: ¿Estado rebasado?


Opinión Editorial

El periodista Ricardo Alemán publicó la noche del sábado un Tweet donde se mencionaba que a varios famosos como John Lennon, Versace y Selena los mató un fan, y terminaba el mensaje con: A ver a qué hora Chairos…. Ricardo añadió al mensaje “Les hablan”.

Lo que siguió fue una intensa y dura crítica al comentario. Se le vio como una incitación a la violencia contra uno de los candidatos. Personajes muy reconocidos pidieron que Ricardo se retractara, e incluso que las autoridades lo investigaran.

Ricardo cometió un grave error. Él mismo lo reconoció, aunque después negó que su intención era invitar a la violencia, sino advertirla.

Es un caso muy lamentable, porque precisamente estamos en un proceso como país donde la violencia nos alcanza y duele a todos. El país se desangra en una virtual guerra civil no reconocida. El Ejército y la Marina han tenido que salir a las calles en un país que supuestamente no está en guerra.

Cada día se leen más casos de homicidios, mientras la impunidad persiste.

En este proceso electoral, ya van 88 políticos asesinados. Esto es alarmante.

“La cuenta de políticos asesinados en el proceso electoral, que inició el 8 de septiembre, llegó a 88 en los últimos días”, destacó Excelsior.

“Esta semana se registraron las muertes violentas de Addiel Zermann Miguel, precandidato a la alcaldía de Tenango del Aire, Estado de México; José Ramírez, ex alcalde de San Gabriel Mixtepec, Oaxaca; Alejandro González, alcalde de Pacula, Hidalgo, y Elías Damián Rodríguez, secretario particular de un candidato a la alcaldía de Cuajinicuilapa, Guerrero”.

Es muy grave que mediante la violencia se quiera poner o quitar candidatos. Es el colmo de un Estado fallido.

¿Es el gobierno incapaz hacer cumplir la ley, de hacer que prevalezca la justicia?

¿Estamos ante un Estado rebasado?



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx