08/05/2018

0
0
Río revuelto

¿Cuántos más, CdV?


Redactores

Si algo ha imperado en esta administración estatal es que no fluyan los recursos; y al final esto deriva en falta de medicamentos e insumos en hospitales, deudas a maestros, y rezagos en todas partes que dependan de que el gobierno baje el presupuesto.

Y es que en muchos programas y dependencias, todo inicia con aportaciones federales que llegan al estado -usualmente en tiempo y forma- pero una vez ahí, estos se quedan ahí, sin distribuirse a los programas y dependencias para los que estaban destinados originalmente; algunos dicen que tiene que ver con que en el cambio de administración no les pasaron muy bien el dato de como hacer las gestiones y en qué momentos, pero dicen que después de 3 meses ya nadie es nuevo, y a casi 2 años de administración ya es hora de que le hubieran aprendido a este asunto de la burocracia.

Primero cerraron el módulo del Capasits de la Colonia Hidalgo, y ahora la Secretaría de Salud les canceló el convenio con el Hospital General, dejando a los pacientes con VIH a la deriva, dificultándoles aún más lo que ya deben de vivir.

Hasta Ciudad Victoria fueron decenas de maestros de todo el estado -varios de ellos de Nuevo Laredo- para manifestarse contra las irregularidades que han sufrido, entre falta de pagos y otros problemas con sus plazas y bases.

Primero acudieron a la SET pero ahí no hubo respuesta favorable y de ahí se pasaron a la oficina del gobernador donde se dió espacio a 10 maestros para hablar con Cabeza de Vaca.

Los profes iban con un verdadero temor a la represalias, y es triste llegar a que el pueblo no tenga la confianza de acercarse a sus gobernantes para dialogar sin temer consecuencias por exigir simplemente lo que les corresponde.

De Nuevo Laredo acudió un contingente de por lo menos 20 docentes, algo que para el estándar de protestas, es algo numeroso, pues tiene su mérito sacrificar el bolsillo propio para costearse el viaje y protestar; esto sólo nos da a entender que el hartazgo llegó a un punto crítico.

Ya todo parece indicar que ni de chiste debatirá Chava Rosas, todas las excusas del mundo emanan de él; primero que dependía de su partido, y luego en su postura oficial dijo que los otros candidatos no estaban a la altura; y aunque así fuera -y que definitivamente no lo es-, ¿dónde queda la modestia?




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx