10/05/2018

0
0
Río revuelto

Día de las Madres


Redactores

El conteo regresivo para el inicio de las campañas por la alcaldía ya tiene a todos de nervios, y es que se vive una extraña calma propia de los momentos previos a la tormenta.

Se trata de un periodo de 2 meses que se anticipa estará plagado de guerra sucia a diestra y siniestra a una escala nunca antes vista, pues ahora las redes sociales y sus fenómenos alusivos como las Fake News, los bots y otras cuestiones, son ingredientes esenciales en este platillo tan frío de golpeteo y venganzas políticas.

El Alcalde, se supone que ya debería estar por pedir licencia, pues ya el lunes comienza la carrera por la Presidencia Municipal, y mientras algunos siempre esperaron que esta solicitud se dé hasta el último momento, otros dicen que tanto Rivas como Dorina no lo harán.

En otros años las ventas de los comerciantes informales con motivo del Día de las Madres comenzaba con mucha anticipación, y hoy en día no parece que las mamás reciban menos regalos, simplemente que las ventas por internet, concretamente en redes sociales, representan una fuerte competencia para los vendedores tradicionales que se ubican en los cruceros y parques usuales.

Las mamás del gobierno del Estado tendrán 2 días de asueto; jueves y viernes, con motivo del Día de las Madres, y como ya por default descansan sábado y domingo, básicamente gozan de un megapuente de 4 días consecutivos libres de trabajo.

El ITIFE dijo que tiene mil milloncitos para ejecutar en Tamaulipas para el programa Escuelas al Cien, y las CMICs y agrupaciones de arquitectos alrededor del Estado ya alzaron la voz para ser tomadas en cuenta, con eso de que la obra pública ha estado muy fregadona y la que hay se va para el club de los amigos de Cabeza de Vaca.

La escasez de obra pública, la falta de medicamentos e insumos en hospitales y problemas similares en el sector educativo y cuanta área dependa del gobierno estatal, son problemáticas que comenzaron o se agudizaron muy gravemente a raíz de que comenzó la actual administración de Cabeza de Vaca.

La ‘Mantequera’ así como la conocemos está desapareciendo, y es que una empresa está aprovechando el metal, y vaya que hay mucho en ese complejo, y a simple vista de los transeúntes de la Doctor Mier, el tanque ubicado al norte del terreno ya ha sido prácticamente desmantelado.

Para algunos es un escenario un poco triste, al observar cómo su “look” clásico que para muchos era parte del paisaje, está pasando a desaparecer; esperemos que vengan mejores planes para este recinto.

Hay que recordar que en la administración pasada se tenía la intención de hacer de ese recinto algo así como un “mini Parque Fundidora”, pero presuntamente la intención no se concretó ante el elevado precio que se puso al predio.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx